María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada
 
Jardines

Secundaria

Desde el curso 1993-94 hasta el 2008-09 he desempañado mi labor docente en Educación Secundaria, impartiendo diferentes asignaturas relacionadas con Física y Matemáticas en Bachillerato y Formación Profesional, en varios colegios de Salamanca.

Durante estos años he mantenido activa mi formación docente, desde el CAP (1993-94), hasta diferentes cursos, seminarios y congresos que han afianzado y ampliado mis conocimientos en diferentes ámbitos, bien de las propias materias impartidas como de temas relacionados con las nuevas tecnologías o la Calidad en la Educación. Obteniendo premios, realizando investigación en docencia y publicaciones como resultado de ella.

Mi interés y preocupación por la enseñanza en Secundaria me llevó a participar en el proyecto de la elaboración de un libro de texto para profesores de 4º de ESO, con 60 experiencias de Física que permitan impartir esta asignatura apoyandose en experimentos, colaborando con los profesores Alejandro del Mazo y Santiago Velasco.

Actualmente colaboro con el Bachillerato de investigación/excelencia que se imparte en el IES Vaguada de la Palma (Ciencias y Tecnología) en la materia específica del primer curso que se denomina Iniciación a la investigación.