María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT)

En noviembre, todos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT).

Este evento europeo tiene su origen en Francia, en 1991, cuando el físico Hubert Curien -primer presidente de la Agencia Espacial Europea (ESA) entre 1981 y 1984- era ministro de Investigación y decidió celebrar el décimo aniversario del Ministerio abriendo sus jardines por primera vez al público.
Desde 1993 cada año se celebra la Semana Europea de la Ciencia y en España desde 2001 es organizada con carácter nacional.
Es una de las iniciativas de divulgación científica más importantes y numerosos centros participan activamente en la SeCyT con los objetivos de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y promover las vocaciones científicas entre los jóvenes.
Ello nos motiva a proponer algunas direcciones donde encontrar información:

Verónica Tricio – Universidad de Burgos

Píldoras de Física de la DEDF – RSEF” (https://rsef.es/noticias-actividades-geef/item/745-pildoras-de-fisica).

Maria Jesus