María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Usando el móvil en clase de Física

Los dispositivos móviles están equipados con numerosos sensores (presión, temperatura, aceleración, giróscopo, campo magnético…) que junto con las aplicaciones adecuadas los convierten en instrumentos de medida en cualquier momento y situación. Así se abre para el estudiante un amplio campo a las demostraciones y experiencias espontáneas, desarrollando su espíritu de indagación y reforzando su formación.

Trabajamos con los estudiantes de “Didáctica de Física y Química” realizando un taller con actividades innovadoras para la enseñanza de la física en secundaria o primeros cursos universitarios, aportando ideas que puedan adaptar fácilmente y desarrollar para sus futuros alumnos.

Las aplicaciones utilizadas son “SensorMobile” y “AudiA” diseñadas precisamente pensando en la docencia de Física.

Maria Jesus