María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines
Archivo | 30 abril, 2013

Llegan la noche de la Luna y los planetas

El próximo fin de semana la Asociación Universitaria Supernova realizará una serie de actividades y observaciones astronómicas bajo la cuesta de Tentenecio, bajando de la Catedral al río. A lo largo de la tarde noche del viernes y sábado, todos aquellos interesados podrán acercarse y observar por los telescopios que se pondrán a disposición del público.

El viernes 18 se celebrará la Noche de los planetas, en la que se podrá observar a través de los telescopios Saturno y sus anillos, e incluso Urano o Neptuno. Además los niños podrán disfrutar del taller Imagina tu propio planeta, a partir de las 18.30 horas.

El sábado 19 tendrá lugar la Noche Internacional de la Observación de la Luna, en la que todos los interesados podrán obsrevar la luna con diferentes telescopios y explorar las variadas regiones que la forman. Estas actividades están englobadas en Polvo de estrellas, el proyecto de divulgación científica que la Asociación Universitaria Supernova está poniendo en marcha para este curso con el apoyo del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

Publicado por Jorge Hernández Bernal en este enlace

Comentarios { 0 }