María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Olimpiada Física Salamanca 2015

La Fase Local de la XXIV Olimpiada de Física en el distrito de la Universidad de Salamanca se celebrará el próximo viernes 20 de Febrero a las 16:30 h. Convocatoria abierta a 1º y 2º de BachilleratoTodos los participantes recibirán un obsequio.

En la página Olimpiada de Física se encuentra toda la información relativa a esta convocatoria (convocatoria oficial, folleto informativo, cartel, problemas de preparación, etc.).

Algunos aspectos a resaltar con respecto a dicha fase local son:

•  La prueba tendrá una duración aproximada de tres horas.
  • Temario reducido: del bloque “Electromagnetismo” sólo se incluye la parte de “Electrostática” y el bloque “Óptica” se excluye por completo.
  • La prueba se celebrará simultáneamente en Salamanca, Zamora y Ávila.
  • La convocatoria está abierta a los los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato.
  • No hay restricción en el número máximo de alumnos que pueden presentarse por cada centro.
  • La fecha límite para formalizar la inscripción es el martes 17 de Febrero.
  • Los tres primeros clasificados de la Fase Local tendrán derecho a participar en la Fase Nacional de la Olimpiada, a celebrar en Madrid, del 10 al 13 de abril.
  • Premios para los seis primeros clasificados. Todos los participantes recibirán un obsequio.
Maria Jesus

,