Unidad de Servidores de Sistemas
Servicios Informáticos - C.P.D.

Cables ethernet

Mejora sustancial en el rendimiento del sistema CAMPUS

El sistema CAMPUS de alojamiento de páginas web institucionales lleva bastante tiempo dando síntomas de ralentización, debido en esencia a la baja calidad del disco utilizado, el cual hay que sustituir en breve por otro sistema que aporte mayor velocidad de entrada y salida de los ficheros en disco.

Para mejorar estas deficiencias, durante estos días se han realizado cambios orientados a 2 puntos que acelerarán el rendimiento de sus páginas web.

El primero de ellos se ha basado en una parametrización especializada de los sistemas balanceadores de carga, con lo que la primera carga de la primera petición se realizará con mayor velocidad. Lo que se ha mejorado es la elección de nodo en un balanceo de carga.

En segundo lugar, se ha implantado un sistema de pre-compilación de  PHP que acelera enormemente la ejecución de estos scripts. Especialmente se nota en los sitios web basados en soluciones del tipo Joomla, Drupal, WordPress… que además se encuentran optimizados para este tipo de soluciones.

Esperamos que, con la mejora del disco que se realice no muy tarde, se continúe mejorando el sistema y mejoremos así el servicio ofrecido.

Servicios Informáticos – C.P.D.
Universidad de Salamanca

+34 923 294 500 ext. 1394