Turismo en Europa

Europa es el destino turístico mundial por excelencia. El turismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo de numerosas regiones europeas, en particular las menos desarrolladas, debido a su potencial de creación de empleo y a sus considerables efectos colaterales, especialmente para las personas jóvenes. El turismo ha mostrado una gran resistencia y un crecimiento persistente incluso durante la reciente crisis.

Ciudades Destacadas

Europa_y_mas

Estas son las nueve ciudades más visitadas de Europa:

  • París – la capital de romance (y Francia) a orillas del Sena
  • Londres – multicultural capital vibrante verdad y Gran Bretaña
  • Estambul – la única ciudad importante que abarcan dos continentes, y una fascinante fusión de Oriente y Occidente.
  • Roma – la ciudad eterna de las siete colinas y dos mil quinientos años de historia.
  • Madrid – una ciudad increible con historia, increíble oferta de museos y una movida vida nocturna.
  • Moscú – la ciudad más grande de Europa es famosa por su vida nocturna y la icónica Kremlin.
  • Praga – ciudad mágica con sus puentes de renombre que abarca el río Moldava.
  • Atenas – la cuna de la civilización occidental está repleta de monumentos históricos.
  • Ámsterdam – canales, Rembrandt, hachís y linternas rojas, el epicentro de las actitudes liberales.
  • Barcelona – cosmopolita de Gaudí casa en la costa mediterránea.

Ciudades donde se desarrolla Turismo Sostenible:

 

noja, españa

Noja (España) Cantabria es una de las regiones españolas que mejor conserva su parte más natural; es uno de los destinos nacionales preferidos por los turistas ‘eco-friendly’. En Noja se pueden encontrar las playas naturales de Tegandín, de 4,4 kilómetros de extensión, y la de Ris, de 2,5 kilómetros. Pero además de la conservada costa cantábrica, la pequeña localidad cuenta con una zona de humedales de gran valor ecológico que harán las delicias de los amantes de la naturaleza y que forma parte de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

Azores---Portugal

Azores (Portugal) El país vecino alberga algunos de los parajes naturales europeos mejor conservados entre los que vale la pena destacar el municipio de Ponta Delgada, capital de las Islas Azores. Este archipiélago es un paisaje natural casi intacto, ya que solo el 5% de su superficie está construida. Además, su ubicación, separada del continente, la protege de la afluencia masiva de turistas y facilita el contacto de sus vistitantes con la gente local. Las islas Graciosa, Flores y Corvo son la joya de la corona de la Azores. Declaradas Reservas de la Biosfera cuentan con una gran cantidad de especias endémicas y de artrópodos que junto a todas las del archipiélago suman más de 300.

Yerápetra (Creta)

Yerápetra (Creta) Uno de los destinos más sostenibles del mundo está en las islas griegas. Concretamente la ciudad de Yerápetra, en la isla de Creta ofrece a quienes la visitan la opción de refugiarse y conocer la naturaleza típica del lugar. A pesar de su apariencia árida, la tierra que rodea esta ciudad es muy fértil y de ella se derivan distintos tipos de cultivos. Pero además de sus campos y sus playas de arena blanca bañadas por el mar de Libia, desde esta ciudad los viajeros pueden acceder de manera sencilla a las cuevas doradas y a la Isla Chrissi, un paraíso natural deshabitado de cinco kilómetros de largo.

Baiona (España)

Baiona (España) Al sur de Galicia, Baiona proporciona a sus visitantes una cálida acogida alejada del turismo masivo. Allí, escondida tras una bahía que la defiende del mar abierto, la pequeña localidad gallega permite a quienes se atreven a descubrirla disfrutar de suaves temperaturas durante todo el año, puertos pesqueros pintorescos y amplias playas que delinean con enormes bosques de pinos además de contar con estancias sostenibles.

Pafos (Chipre)

Pafos (Chipre) La ciudad de Pafos, en Chipre, es un destino que roza la perfección. A parte de estar catalogada como una de las ciudades más sostenibles por WWF, su paisaje está considerado como uno de los más bonitos del mediterráneo. De hecho, según las antiguas leyendas fue en las playas de Pafos dónde nació la diosa griega de la belleza, Afrodita. Una belleza que tampoco pasó desapercibida para la UNESCO, que incluyó a la ciudad en su lista de tesoros naturales y culturales Patrimonio de la Humanidad.

Política de privacidad