Turismo en Estados Unidos

monte-rushmore

Estados Unidos es un país que en su mayor parte está ubicado en el norte de América. Por extensión es el cuarto país más grande del mundo. Aunque Washington D.C. es la capital, pero siempre ha gozado de una mayor fama fuera del país la ciudad de Nueva York. Su sobrenombre es la Gran Manzana, pero el apodo de la Ciudad que nunca duerme, da una mayor idea de por qué es tan famosa.

newyork

El monumento más conocido de Nueva York es la Estatua de la Libertad. El edificio Empire State es otro de los lugares interesantes, no solo por su estilo arquitectónico, sino por las espectaculares vistas que se disfrutan desde su mirador. El Central Park, en el distrito de Manhattan también es un símbolo de la ciudad, siendo el parque más visitado de los Estados Unidos.

Los Ángeles es otra gran ciudad, la más poblada del país después de Nueva York. Es conocida en el mundo principalmente por ser el lugar donde se ubica Hollywood, la meca del cine. No es de extrañar que muchos de sus lugares de interés estén relacionados con el séptimo arte, como el Teatro Kodak, donde todos los años se entregan los “scars.

San Francisco es famosa por el Golden Gate, un puente colgante, pero también por su barrio chino, Chinatown, sus tranvías o sus pronunciadas cuestas.

Filadelfia es un importantísimo lugar histórico. Allí se firmó en 1776 la Declaración de Independencia. Su principal monumento es el Independence Hall, lugar donde sucedió este hecho.

cataratas-niagara-noche

Otras ciudades muy conocidas, son Miami, Nueva Orleans, Las Vegas, Boston o Houston.

Estados Unidos es famoso principalmente por sus grandes urbes, pero su diversidad natural es otro aliciente turístico. Los lugares más visitados son el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, el Parque Nacional de Yosemite, el Parque Nacional del Gran Cañón, el Parque Nacional de Yellowstone, el Parque Nacional Redwood, el Parque Nacional de Mammoth Cave, el Parque Nacional de los Everglades, el Parque Nacional Mesa Verde, el Parque Nacional Olympic, el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad o el parque de Monument Valley, que además de por su belleza, es conocido por su reserva de indios navajos. También hay espacios naturales sorprendentes en Alaska y Hawai. El Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea de Hawai es un ejemplo.

Según la OMT Estados Unidos tuvo ingresos aproximados de unos 175 millones dolares para el 2015.Grand-Canyon-Cliff