Manifestación 26 Septiembre

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) convoca al conjunto de la clase trabajadora salmantina, a acudir a la manifestación que tendrá lugar el próximo 26 de Septiembre a las 20 horas en la Plaza Mayor, como gesto de apoyo y solidaridad hacia quienes decidan secundar la Huelga General convocada en Euskadi y Navarra para ese mismo día.

Vivimos un momento crucial. Tras más de cuatro años de crisis cada día parece un nuevo paso en este infierno social que parece no tener fin. Desayunamos diariamente con noticias tan espeluznantes como incomprensibles: indicadores económicos que justifican recortes en educación, sanidad, dependencia; la falta de confianza de “los inversores” que excusa subidas de impuestos como el IVA; o la tensión de ese ente abstracto llamado “el mercado” que nos ha devuelto a unas condiciones laborales de hace medio siglo.

Las “alternativas” por parte del sector progresista de la política no se han hecho esperar: fundaciones y grupos próximos al PSOE, CCOO, y YGT, asociaciones profesionales… En resumen, todo hijo de vecino, esté o no de acuerdo en proteger los intereses de quienes sufren estas medidas, se ha sumado a diversas iniciativas (19J, Cumbre Social…) que están más preocupadas por obtener beneficios políticos que por plantear, de una vez por todas, LA ALTERNATIVA.

Porque desde CNT creemos que el primer paso para construir esta alternativa pasa por organizarse entre iguales, sin jerarquías ni privilegios y sin entrar en falsos juegos de representación. No queremos caer en actuaciones mediáticas ni juegos de cara a la galería. Queremos actuar de forma directa, con objetivos claros y yendo a la raíz del problema: un sistema económico capitalista que coexiste con un sistema político cegado por sus propios intereses.

Por todo esto, convocamos a la ciudad de Salamanca a manifestarse el próximo día 26 de septiembre, miércoles, a las 8 de la tarde en la Plaza Mayor. Queremos dar todo nuestro apoyo a las personas que ese día secunden la Huelga General en Navarra y el País Vasco. Desde Salamanca haremos que el poder oiga el mismo grito que saldrá de las gargantas de las miles de personas que, seguro, estarán en la calle ese día.

seccionsindicalcnt
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad