EL VALOR DE LAS TIC EN EDUCACIÓN

las-ticsLas Tic han adquirido gran importancia en el mundo de la educación y comunicación ;hasta el punto de que la mayoría de las personas lo solemos usar habitualmente . Los profesores que utilizan este tipo de medios como son las tic en educación, les sirve para entretener y motivar a los alumnos, y además para que estos adquieran nuevos conocimientos y destrezas de distintas y nuevas maneras de aprendizaje. Por eso, el profesor que usa en sus explicaciones vídeos, fotos, gráficas hace no solo que la clase sea más activa sino que también es capaz de hacer que los estudiantes se enteren mejor de las cosas que quiere transmitir el docente a los discentes.

Sin embargo, aquellas otras personas, en especial profesores, pueden ofrecer explicaciones con otras actividades y juegos que pueden llegar a ser igual o más divertidas que aquellos que se apoyan en diversas ocasiones en formas tecnológicas para la mejor comunicación posible. Se puede llegar a pensar que existen pocas diferencias entre los que utilizan las tic y los que no. Anteriormente, no se podía contar con la ayuda de las tecnologías, por eso pienso que es bueno consultar de vez en cuando alguna que otra información; y por qué no poner diapositivas a los alumnos para que nos enteremos mejor de todo lo que se quiere abordar en las distintas clases.
Por esa razón, pienso que la gente que no lo utiliza se pierde de mucha información y oportunidades que nos ofrecen las Tics.
Sara

,