santilop00's blog
Informando informática

¿Realmente funciona el uso de los ERP?

Beneficios de los ERP

Yendo directo al grano, sí. Sí funciona el uso de los ERP. Si no fuera así, el mercado no presentaría las características y el crecimiento que está presentando actualmente. Sin embargo, la implementación de un paquete informático no garantiza a priori su posterior éxito. Esto significa que para que un ERP sea exitoso es necesario que ambas partes, el usuario y el que presta el servicio, pulan y precisen detalles. De hecho, a veces resulta más importante la fase previa a la implementación. Primero hay que trazar el camino antes de llegar al destino. La próxima entrada mostrará un caso en el que con una buena asesoría, un proceso acertado de adecuación y una óptima implementación, es posible lograr resultados sobresalientes gracias al uso de un ERP. Por ahora, se van a enlistar los principales beneficios que presuntamente trae la utilización de uno de estos softwares, a opinión de quien escribe

Beneficios de ERP

1. Competitividad: La compañía logra una mejor posición competitiva frente a las otras empresas del sector mejorando los servicios o productos ofrecidos e incrementando la satisfacción del cliente.

2. Eficiencia: Se incrementa la eficiencia, más no necesariamente la eficacia. La implementación de un ERP elimina procesos innecesarios, minimiza los tiempos de ocio y omite procesos repetitivos.

3. Minimiza costos de producción/suministración: Se consigue ahorrar dinero gracias a la eliminación de acciones y procesos no necesarios.

4. Universalidad en la información: Se logra tener un mismo lenguaje para toda la empresa. De esta forma, la comunicación entre distintos departamentos o áreas se vuelve más fácil.

5. Flexibilidad: Los ERP les permiten a los trabajadores una mayor flexibilidad en cuanto a disponibilidad de tiempo y de espacio. La oficina se hace más grande, llegando a la casa y otros sitios más.

6. Seguridad: Los ERP traen consigo seguridad informática, bancaria, económica y social.

santilop00