Colegio Mayor San Bartolomé
Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 7

Bienvenida

Nuestro Colegio Mayor es considerado por los expertos en la materia, recogido así en innumerables publicaciones, el primero en fundarse en España, en concreto tiene sus inicios en 1401. Las estructuras de gobierno y de representación que conlleva un Colegio Mayor, ayudan a crear un entorno donde se promueve la convivencia, se potencia el aprendizaje entre colegiales y se refuerzan los aspectos que complementan la trayectoria vital de los estudiantes que se están formando, no únicamente en su vertiente académica, sino incluso en la parte puramente personal.

Las actividades nacidas de las comisiones, los actos académicos e institucionales, los culturales y deportivos, las visitas y viajes… Todo ello, además de un valor añadido a la estancia en nuestro centro, lleva al nacimiento de un sentimiento de pertenencia y de identificación.

Los Colegios Mayores, y así se entienden desde su concepción en el siglo XV, son espacios para la cultura, el debate y la reflexión. Cualquier Colegio Mayor que se precie, debe contener este tipo de cualidades. La programación cultural, junto a la deportiva y a la vida colegial, así como el trabajo desarrollado por las comisiones, la asamblea colegial y el consejo colegial, forman parte, al menos, de nuestra marca como institución.

Si nos has elegido para pertenecer a esta gran familia, te damos la bienvenida.