Colegio Mayor San Bartolomé
Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 7

Procedimiento para la admisión de nuevos colegiales

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN DE NUEVOS COLEGIALES CURSO ACADÉMICO 2017/2018

PREINSCRIPCIÓN

La solicitud de admisión de nuevos colegiales en el Colegio Mayor San Bartolomé debe realizarse de manera online en la siguiente plataforma preinscripción online (o pinchando en la imagen Solicitud de Colegio Mayor/Residencia), seleccionando en primera opción el Colegio Mayor San Bartolomé (tutorial de ayuda aquí).

Plazo:  del 20 de abril al 13 de julio de 2017 , ambos inclusive.

En el caso de no tener aún la nota de la prueba de acceso a la Universidad, en el campo de nota deben poner 0,00. En cuanto el estudiante tenga la nota de acceso a la universidad (EBAU o PAU) deberá entrar de nuevo en la preinscipción online para modificar la nota (0,00), así como enviar el certificado de la nota de la prueba de acceso por correo ordinario o por correo electrónico, antes del 13 de julio. Los estudiantes siempre seguirán teniendo opciones de admisión, dado que su solicitud será atendida de manera individualizada.

LISTADO DE ADMITIDOS Y CONSOLIDACIÓN:

Un listado de admitidos se publicará el 14 de julio de 2017.

Para consolidar definitivamente la plaza provisionalmente asignada se deberá ingresar en la cuenta bancaria del Colegio Mayor una fianza de 700€ (Banco Santander – ES55 0049 1843 47 2010186382) entre el 14 y 21 de julio de 2017, ambos inclusive.

En el ingreso de dicha fianza debe aparecer expresamente el NOMBRE Y APELLIDOS del futuro colegial. En el caso que el depósito de la fianza no sea recibido en el plazo señalado, se entenderá que se renuncia a la plaza asignada. Una copia del ingreso deberá enviarse a dirsanbartolome@usal.es.

Una vez realizado el pago de la fianza deben, además,  enviar los siguientes documentos por correo certificado y antes del 21 de julio:

  • DOSSIER DE CONSOLIDACIÓN DE NUEVO INGRESO 2017/2018 (Pinche Aquí).
  • Rellenar el formulario de Memoria Personal (incluido en el dossier de consolidación) por cada colegial de nuevo ingreso.
  • Copia de la matrícula de la Universidad de Salamanca o Centro Académico en el que realizará sus estudios.
  • Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infectocontagiosa alguna (impreso amarillo).
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vez confirmado el ingreso de la fianza, el Colegio Mayor publicará el 24 de julio de 2017 un listado definitivo de los colegiales consolidados de nuevo ingreso.

 

ADMISIÓN INDIVIDUALIZADA:

Las solicitudes que no hayan sido resueltas en el primer listado de admisión, o que se hubieran realizado fuera del plazo general de preinscripción, se atenderán de manera individualizada (por correo electrónico o vía telefónica) a partir del 25 de julio de 2017, para facilitar la admisión de los estudiantes que aún no dispongan de plaza.

Para más información consultar el siguiente enlace: Normas y procedimiento para la admisión de nuevos colegiales

Para cualquier duda o consulta escriba un email a sanbartolome@usal.es