Blog sobre EGIPTO
 
dahab

Visado

Se requiere de un pasaporte con validez de al menos seis meses para obtener el visado. Cualquier consulado egipcio en el mundo puede ayudar con los trámites para obtener la visa.

El precio depende del país de origen del visitante. Los detalles y requisitos para cada nacionalidad podrán ser obtenidos en los consulados egipcios. Las visas de entrada múltiple permiten hasta tres entradas al país.

Al llegar desde algunos países, como España, los cargos por visado podrán ser pagados en el aeropuerto. El coste suele ser de 35€. Las líneas aéreas suelen entregar a los pasajeros los impresos necesarios para agilizar el trámite antes de aterrizar en El Cairo.

Todos los turistas deberán registrarse con las autoridades policíacas en el plazo de una semana después de su llegada al país. Los hoteles y operadores de tours generalmente se ocupan de ello, aunque es recomendable verificarlo porque de no hacerlo podrías tener que pagar una multa.

Cuando los turistas ingresan por Egipto por las fronteras con Taba, y desean visitar las costas del Golfo, la Costa de Aqaba y St. Catherine pueden optar por solicitar en lugar del visado, un permiso de residencia de 14 días.

Existen 3 tipos de visas:

  1. Visado de turista disponible por 3 meses
  2. Visado de entrada para realizar trabajos, estudios,…Necesario si se desea después la residencia.
  3. Visado de tránsito para puertos y aeropuertos internacionales
Se han bloqueado los comentarios.