Blog sobre EGIPTO
 
dahab

VIAJES

Un viaje a Egipto tiene que programarse con tiempo y sopesando las diferentes ofertas que las agencias de viaje ofrecen.

Normalmente los viajes se encuentran entre 7 y 12 días, de los cuales los primeros suelen dedicarse (3 ó 4) al crucero por el Nilo entre las ciudades de Luxor, Edfu, Kom Ombo y Aswan. En esos días suele ser opcional la visita a Abu Simbel al borde del lago Nasser.

Dependiendo de la cantidad de días elegidos los siguientes días se dedicarán a la visita al mar Rojo, habitualmente a Hurgada que se encuentra más o menos a la altura de Luxor, pero mi recomendación es escoger Sharm el Sheikh en la península del Sinaí para aprovechar el viaje y conocer el Monasterio de St. Catherine.

Los últimos días se dedican a las visitas en el Cairo de las Pirámides de Giza y Saqqara, el Museo en plaza Tahrir, la Ciudadela, el bazar de Khan el Khalili, la ciudad de los muertos,…

Los precios varían en función de los días y la calidad elegida para los barcos y los hoteles. Por experiencia os indico que lo que en España se consideran 4* allí no lo es. Así que no escatimes y si puedes haz el viaje en 5* Gran Lujo porque te encontrarás en los mejores hoteles de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo que en otros países triplicarían su precio. La hostelería en Egipto tiene un gran nivel y la atención al cliente suele ser exquisita, entre otras cosas porque tu pago casi se destina por completo a la agencia que contratas en tu país y el vuelo, una mínima parte es destinada a la agencia en Egipto que paga sueldos miserables y a comisión a sus trabajadores. De esta forma desde los maleteros, los camareros, los guías,… viven de tus propinas, y ese es el motivo por el que en muchas ocasiones llegas a sentir que es un acoso que te tiendan la mano por unas libras de más.

Egipto cuenta con gran número de guías que se caracterizan por ser los mejor preparados del mundo, dicho por los propios turistas. No en vano deben realizar estudios de 4 años en egiptología y 3 años del idioma que elijan.

Existen en Egipto más de 4.000 guías, de entre ellos más de 350 de habla hispana.

Fuente: http://www.egiptomania.com/oficinaturismoegipto/turismo.htm

 

Se han bloqueado los comentarios.