Ricardo Robledo Hernández
Facultad de Economía y Empresa

Líneas de investigación

Los temas preferentes de investigación se refieren a la historia agraria (grandes patrimonios, pensamiento, reforma agraria) y a la historia social y económica de Salamanca, incluida la historia de su Universidad donde se ha investigado la evolución de su hacienda y el papel en la difusión del pensamiento moderno.

Ha impulsado la creación del Grupo de Investigación Histórica de Salamanca (GIHS); algunas de las últimas publicaciones aparecen en Historia Agraria, nº 28 (2002),Investigaciones Históricas, nº 24 (2004), pp. 177-196 y Anuario de Historia del Derecho Español, Tomo LXXIV (2004), pp. 185-227.

Proyectos de investigación

Investigador principal de varios proyectos; el último, que está en activo, El sustento del hombre. Recursos naturales, instituciones y tecnología en la agricultura del siglo XX (Ministerio de Ciencia e Innovación, I+D+i, HAR2010-18544).

Grupo de investigación

Grupo de investigación sobre derechos de propiedad, bienes y reformas (Universidad de Salamanca)