Bestiarium
Ricardo Piñero Moral

Bestia4

Líneas de investigación:

-Teoría de la pintura en la Antigüedad

-Teoría del arte medieval: tratadistas y filósofos

-Estética neoplatónica: Plotino, Ficino…

-Historia de la Estética en España

-Bestiarios medievales de los siglos XII y XIII

Proyectos de investigación financiados en los que participo:

-Proyecto de Investigación El pensamiento español en la Modernidad: estudio y preparación de los principales textos para su edición crítica, financiado por la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica (M.E.C.), dirigido por el Prof. Dr. D. Cirilo Flórez Miguel. CLAVE: PB96-1299.

-Proyecto de Investigación Arte, tecnología y educación cultural: aplicación de nuevos recursos tecnológicos para la apreciación del arte contemporáneo, financiado por la Junta de Castilla y León, dirigido por la Profa. Dra. Dña. Carmen Beltrán. CLAVE: JA-88.

-Proyecto de Investigación La idea de Europa, financiado por la Junta de Castilla y León, dirigido por la Profa. Dra. Dña. Teresa López de la Vieja.

-Proyecto de Investigación Materiales didácticos teóricos y prácticos para la enseñanza de la estética y la teoría del arte, financiado por la Junta de Castilla y León, dirigido por el Prof. Dr. D. Domingo Hernández.

-Proyecto de Investigación Centros de Arte y público: diseño y aplicación de estrategias de mediación en la formación cultural del ciudadano, financiado por la Junta de Castilla y León, dirigido por la Profa. Dra. Dña. Carmen Beltrán. CLAVE: SA-102/03.

-Proyecto de Investigación Diseño de materiales para la adecuación de las asignaturas del Área de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Salamanca al EEES: Aprendizaje a lo largo de la vida y actividades no presenciales, financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León / Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, Programa de Ayudas para la elaboración de recursos de apoyo y experiencias innovadoras en torno a la convergencia europea de la enseñanza en las universidades públicas de Castilla y León, 2004-2005. CLAVE: US21/04

-Proyecto de Investigación La mujer y la filosofía hispánica, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, plazo de ejecución 1/10/2006 al 30/09/2007. CLAVE: HUM2006-27351-E.

-Proyecto de Investigación ¿Para qué sirve un museo de arte contemporáneo? Análisis cualitativo de los efectos formativos en los visitantes de los museos de Castilla y León, financiado por la Junta de Castilla y León, dirigido por la Profa. Dra. Dña. Carmen Beltrán. CLAVE: SA020A06 (2006-2008).

-Proyecto de Innovación Docente La incorporación de Archivos Sonoros y Podcasting a la Docencia del Área de Estética y Teoría de las Artes en Licenciaturas y Posgrados, financiado por la Junta de Castilla y León, dirigido por el Prof. Dr. D. Antonio Notario Ruiz. CLAVE: ID9/159.

-Proyecto de Investigación Enciclopedia ‘Francisco Salinas’ de Estética y Filosofía de la Música, financiado por la Junta de Castilla y León, dirigido por el Prof. Dr. D. Antonio Notario Ruiz. CLAVE: SA023A10-1.

-Proyecto de Innovación Docente La incorporación del Podcast a la Docencia en Grados y Posgrados (Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Historia del Arte, Traducción e Interpretación, Máster de Estudios Avanzados en Filosofía y Máster de Música Hispana), financiado por la Junta de Castilla y León, dirigido por el Prof. Dr. D. Antonio Notario Ruiz. CLAVE: ID10/091.