ROSA M. HERNÁNDEZ MAESTRO

d3

Investigación

En la faceta investigadora, tiene reconocidos dos sexenios de investigación. Ha trabajado en el estudio de la calidad de los servicios, la utilización de nuevas tecnologías por las pequeñas empresas y el análisis del boca-oído en internet, sobre todo en el ámbito del turismo rural. Hasta la fecha ha codirigido tres tesis doctorales.

Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas internacionales incluidas dentro del Journal of Citation Reports (Tourism Management, Journal of Travel Research, International Journal of Tourism Research, Service Industries Journal, Journal of Travel & Tourism Marketing, Tourism Economics, Asia Pacific Journal of Tourism Research, Review of Managerial Science), y cuatro capítulos en libros. También participa habitualmente en congresos nacionales e internacionales (Asociación Española de Marketing Científico y Profesional (AEMARK); European Marketing Academy (EMAC); EIRASS Conference), mediante el envío y presentación de ponencias, y como miembro de los comités científicos. Además, ha sido miembro del equipo investigador en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación, desde el año 2006 hasta la actualidad, así como en proyectos de investigación autonómicos y de la Universidad de Salamanca, y en ocho contratos con empresas (Instituto de Prospectiva Estratégica; HomeAway Spain; Viajes de Autor).

El perfil investigador se completa con estancias en dos centros de prestigio, McMaster University (Canadá) y Maastricht University (Países Bajos), y con la colaboración periódica como revisora en revistas incluidas en el Journal of Citation Reports (Tourism Management, Journal of Travel Research, Journal of Business Venturing, Journal of Travel & Tourism Marketing, Journal of Destination Marketing & Management, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa), así como en las revistas: Spanish Journal of Marketing, Cuadernos de Gestión, European Journal of Management and Business Economics y en la colección de documentos de trabajo “Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas”.