Reynner Franco

Percepción, naturaleza y mundo

I Simposio Internacional del Grupo Investigación Filosófica USB-USAL
Salamanca, del 18 a 20 de mayo de 2011

“Percepción, naturaleza y mundo” recoge la temática del I Simposio Internacional del Grupo de Investigación Filosófica USB-USAL, el cual se enmarca dentro de un proyecto más amplio de estudio de las nociones de objetividad, subjetividad e intersubjetividad como presupuestos que sugieren distintos modos de comprender la racionalidad humana. La posibilidad de unificar esas variantes conforma el objetivo general de los encuentros del Grupo.

En esta primera edición se estudiará los problemas de la percepción (corporalidad, realismo, fenomenalismo), la subjetividad (conciencia, voluntad, intención, creencia), y las implicaciones ontológicas, fenomenológicas y epistemológicas de los conceptos de naturaleza y mundo en torno al problema de la evidencia.

Invitamos a toda la comunidad filosófica a participar en el I Simposio. El plazo de recepción de contribuciones culmina en 27 de febrero de 2011. Dirección de envío: spinardi@usb.ve / rfranco@usal.es

Organiza: Grupo Investigación Filosófica USB-USAL

Comité científico: Sandra Pinardi, Luciano Espinosa Rubio, Fabio Morales, Salvi Turró, Javier Aoiz, Gustavo Sarmiento, Reynner Franco.

Colaboran: Departamento de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar, Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca, Facultad de FIlosofía de la Universidad de Salamanca.

————————————————-
Formulario de contribución (ponencia, duración: 20 min)
Título de la ponencia:
Autor:
Universidad y/o centro:
Palabras clave (de 3 a 6):
Resumen (1500 caracteres):

————————————————-

Formato de textos y plazos:
Fecha límite de entrega de manuscritos (contribución completa): 30 de abril de 2011

Formato:
Texto en WORD para WINDOWS.
Cuerpo del texto: Times New Roman 12.

Extensión: hasta 35.000 caracteres (incluyendo espacios)
La primera página ha de contener, por este orden: título, nombre del autor, un resumen/abstract entre 500 y 900 caracteres (incluyendo espacios) y hasta 6 palabras clave en el mismo idioma del texto y en inglés.
Notas a pie de página y citas en bloque dentro del texto: Times New Roman 10.
Las notas bibliográficas van a pie de página, redactadas según los siguientes ejemplos:
Libro:
T. Reid, Investigación sobre la mente humana, E. Duthie (tr.), Madrid: Trotta, 2004, p. 23.
Capítulo de libro:
A. Quinton, “El problema de la percepción”, en: G.J. Warnock (ed.), La filosofía de la percepción, C. Paschero (tr.), México: FCE, 1974, pp. 115-158.
Artículo:
D. Graff, “Phenomenal Continuua and the Sorites” en: Mind, 110 (2001), 905–935.

rfranco