Rebeca Jiménez-Rodríguez
Full Professor / Catedrática de Universidad

diapositiva 3

Proyectos de Investigación

•  Participación en el Proyecto Jubiläumsfondsproject Nº8090 (2000) del Austrian National Bank sobre “Determinants and Effects of investment decisions in Europe and their relation to governance structures” (“Determinantes y efectos de las decisiones de inversión en Europa, y su relación con la estructura del Gobierno”)  en la Universidad de Viena (Austria).
  •  Miembro del Grupo de Investigación en Econometría: Teoría y Aplicaciones (Proyecto de Investigación de la Comunidad Valenciana, GR01-228, 2001).
  •  Realización del Proyecto: “Crecimiento económico y precio del petróleo. Europa versus EE.UU.” para el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (2001).
  •  Participación en la estimación del lado de la demanda de petróleo durante parte de mi estancia (Agosto-Octubre de 2002) en la División “External Develepments” del Banco Central Europeo, Frankfurt (Alemania).
  •  Miembro del proyecto de investigación “Applied Analyses in Corporate Finance and Portfolio Choices”, en el CSEF-Department of Economics and Statistics, Universidad de Salerno, Italia (2003-04).
  •  Miembro del Grupo de Investigación de Economía Internacional del centrA (Fundación-Centro de Estudios Andaluces). Año 2004.
  • Beca para la Realización del Proyecto: “Comovimientos a nivel sectorial en la Unión Europea: ¿Una explicación de la sincronización o de la divergencia de los ciclos económicos? para el Servicio de Estudios del Banco de España (2005-06).
  • Miembro del Proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia “Fecundidad, Reemplazo y Envejecimiento en la Fase Final de la Transición Demográfica”, Departamento de Economía e Historia Económica, Universidad de Salamanca (2007-09).
  • Ayuda a la investigación de la Universidad de Salamanca para el Proyecto: “Mecanismo de Transmisión de un Cambio en el Precio del Petróleo en las Economías de la Unión Monetaria Europea”, Departamento de Economía e Historia Económica, Universidad de Salamanca (2007-08).
  • Miembro de la Acción Especial del Ministerio de Educación y Ciencia “XV Encuentro de Economía Pública”, Departamento de Economía e Historia Económica, Universidad de Salamanca. Año 2008.
  • Ayuda a la investigación de la Universidad de Salamanca para el Proyecto: “Visión Macroeconómica del Mercado de Trabajo: ¿Hacia una Europa Flexible y Homogénea”, Departamento de Economía e Historia Económica, Universidad de Salamanca (2009-2010).
  • Investigador Principal del proyecto de la Junta Castilla y León, SA003B10-1: “Efectos del Precio del Petróleo sobre la Actividad Económica: Una Aproximación No-lineal” (2010-2011).
  • Miembro del Proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad “Competencia, Cooperación y Negociación en la Formación de Precios”, Departamento de Economía e Historia Económica, Universidad de Salamanca (2013-15).
  • Miembro del Proyecto de la Junta de Castilla y León, SA072U16: “Altruismo y exclusión social ” (2016-2018).
  • Miembro del Proyecto de la Junta de Castilla y León, SA049G19: “Fallos de Mercado, Cooperación y Altruismo” (2019-2021). Apoyo a los grupos de investigación reconocidos de universidades públicas de Castilla y León.
  • Investigador Principal 2 del Proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación, PID2022-143170OB-I00: “Enfoques prácticos para la corrección de ineficiencias en el mercado de combustibles y de externalidades medioambientales en el transporte e industria” (01/09/2023-31/08/2026).