Rosalía Boixadera
Thoughts of a Quantic's God disciple
 
Diapositiva8

Móviles en clase…

En clase nos enseñaron algunas aplicaciones para móviles para medir magnitudes cinéticas y geométricas. También fuimos introducidos a algunos programs/apps de interacción grupal, realización de encuestas. Realizamos una exposición sobre su uso dentro y fuera de las clases, en un parque de atracciones o en un ascensor, como herramienta para la gamificación, la realización de medidas físicas, etc.

Esta entrada será corta: no vale la pena entrar a discurtir sobre la problemática móviles sí o no, cuando cualquiera de los métodos para los que se usan se pueden realizar de forma más tosca sí, pero igualmente efectiva, de forma analógica. Un buen profesor lo es independientemente de las herramientas que le rodean, un buen método es flexible y no dependiente de recursos digitales y un uso de los móviles en clase es enviar un mensaje inconsistente pero continuo en el tiempo a nuestros alumnos, sobretodo si al salir al pasillo lo tienen que esconder en su bolsillo.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad