Rosalía Boixadera
Thoughts of a Quantic's God disciple
 
Diapositiva8

59”

Hay una película de Nicholas Cage sobre robo de coches que se llama 60″, un segundo más que el tiempo de las intervenciones en la clase de hoy. En clase hemos realizado un par de debates sobre metodologías educativas y mi impresión primera impresión es: en grupos reducidos y con más confianza hay más intervenciones, pero los roles de quién opina más y quién no dice nada existen cuando eres adolescente y aparentemente se mantienen hasta que te vuelves profesor.

Los debates con 30 personas no son solo caóticos sino que las réplicas se pierden en los diferentes hilos de intervención. Así que aunque creo que los debates entre iguales son una de las formas de crecimiento más elevada, su ejecución y viabilidad son los puntos que me parecen más dignos de argumentar pero por los que no hemos pasado. ¿Cómo incrementar la participación sin forzar los alumnos a argumentar posiciones que no defienden?¿Cómo incrementar la confianza en la opinión propia en una marea de alumnos adolescentes susceptibles a los humores del grupo?

Eso sí hemos discutido metodologías innovadoras, por las cuales ninguno hemos implementado, sufrido o vivido en periodos significativos, argumentado des del punto de vista de toda una vida eduación al método tradicional. Para que digan que los humanos somos animales de costumbre y que no nos gusta salir de nuestra zona de comfort.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad