Rosalía Boixadera
Thoughts of a Quantic's God disciple
 
Diapositiva8

Breve Resumen Metodología Docente(DECRETO 52/2007)

En dicho decreto se encuentran enunciados los contenidos per se de las materias de Ciencias de la naturaleza, Física y Química y electrotecnia de ESO y bachillerato respectivamente. Estos contenidos presentan una creciente complejidad en relación a las posibilidades intelectuales cambiantes de los alumnos de secundaria, y también, a lo largo de las estapas una […]

Comentarios { 0 }

Metacognitivo

¿Qué he aprendido? Sobre metacognición nos presentaron tres pasos para autoevaluar lo que habíamos aprendido. 1-¿Qué?2-¿Cómo? y 3-¿Qué cuestiones me genera?. Aunque fue una introducción flash, me costó muchisimo el primer paso. Cuestionar el cómo y porqué es easy peasy lemon squeazy para mi pero concretar qué había aprendido es un paso muy difícil a […]

Comentarios { 0 }

Sobre gamificación

Hicimos un breaking out en clase. Me encantó. Me parece una idea genial. Vi un montón de posibilidades. El día que me encuentre motivada seguro que lo hago. Entiendo que un equilibrio entre clases magistrales y juegos es perfecto para consolidar el aprendizaje. El uso de recursos y tal. Pero como siempre, me quedé con […]

Comentarios { 0 }

Museo

El viernes fuimos al museo de ciencias de Valladolid, y aunque mis expectativas eran bajas, o quizás a causa de ello, me encantó. Creó que quién lo montó ha absorbido las teorias de Garner hasta que las recita en sueños. Así que voy a aprovechar el DAFO, que me dejó flabbergasted, y hablar del gran […]

Comentarios { 1 }

Deberes no por favor.

Sobre los deberes, como con los laboratorios, y al parecer todo en general, tengo una relación agridulce. Cómo decía Lucía, los deberes son una herramienta indispensable para aprender a organizarte, la cultura del esfuerzo, que cuando llegas a la universidad es indispensable, sobretodo cuando te das cuenta que nunca tuviste hábitos. Entiendo que pueden ser […]

Comentarios { 0 }

Sulfato de aluminio

Uno de los primeros pasos en la potabilización del agua es eliminar la turbiedad. Para ello se utilizan floculantes, sustancias alrededor de las cuales se aglutinan los sólidos en suspensión en el agua para luego precipitar. Así las capas superiores quedan libres de estos elementos. Uno de los coagulantes más utilizados es el sulfato de […]

Comentarios { 0 }

Confessions of a physicaholic

When I was a young an innocent student there were theoretical classes and lab classes. Theorethical classes got you shiny, sparkly physics knowledge that lasted three weeks, and lab got you grey physics experiments and traumas… …that lasted forever. En alguna entrada anterior comenté la necesidad de entrenar la intuición para que avanzara paralelamente al […]

Comentarios { 0 }

“Fluido más listo que persona”

Hará un lustro, o quizás un poco más, tuve el honor de asistir a las clases del gran profesor y mejor persona Oleg Bulashenko sobre física de fluidos(con ondas y termo). Esta asignatura, pesadilla de ingenieros, físicos y estudiantes en general, se convirtió en una pequeña addicción, todo mérito del profesor, evidentemente, y de sus […]

Comentarios { 0 }

“El llavero misterioso Vol.I: la congelación”

El otro día nuestra profesora nos regaló un llavero divino con cuentas mágicas para experimentar de primera mano el método… wait for it… CIENTIFÍCO. Así que emocionadísima dejé el llavero dentro de su sobre encima de la mesa, con la esperanza de que por la noche, como los juguetes de Toy Story, se levantara. Mi […]

Comentarios { 1 }

La cámera oscura y Vermeer

La cámera oscura o en nuestro caso la cajadezapatos oscura, precursora de las cámeras de fotos, funciona de la siguiente manera: un agujero suficientemente pequeño en un lado del cubo funciona como lente converjente y se proyecta la imagen invertida en la pared opuesta. Si se quiere obtener una cámera casera se puede agujerar una […]

Comentarios { 0 }
Política de privacidad