Raúl Rivas González
Dpto. Microbiología y Genética
 
Aureobasidium pullulans

Presentación

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla (Confucio).

Breve reseña bibliográfica

Tuve la suerte de nacer y crecer en Salamanca, una ciudad maravillosa. Con el tiempo, me  licencié y doctoré en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca. Realicé mi formación posdoctoral en la Universidad de Gent (Bélgica). Mi trabajo de investigación se centró, en un principio, en la simbiosis Rhizobium-leguminosa, aunque con los años fue evolucionando hasta propagarse a otros aspectos de la Microbiología incluyendo ámbitos como la biodiversidad, la taxonomía, la divulgación y la biotecnología de diferentes microorganismos.

La trayectoria de estas líneas de trabajo nunca hubieran sido posible sin el apoyo y la ayuda de los miembros que forman nuestro grupo de investigación, el cual abarca desde catedráticos hasta becarios, personas siempre dispuestas a enseñarme y alentarme.

Desde el año 2009 soy Profesor Titular del área de Microbiología de la Universidad de Salamanca y miembro del grupo de investigación “Interacciones Planta-Microorganismo” de la Universidad de Salamanca, desarrollando mi labor docente e investigadora en el Departamento de Microbiología y Genética de dicha universidad. Además, soy miembro investigador de Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León (UIC 122), miembro investigador de la Red Temática de investigación internacional “RED BIOFAG Red Iberoamericana de biofertilizantes biológicos para la agricultura y el medio ambiente”, miembro investigador de la Red Temática de investigación internacional “Uso de la biodiversidad regional para el desarrollo e implementación de prácticas sustentables de biofertilización en cultivos de importancia agroalimentaria en Iberoamérica (AGROMICROBIOS)”, miembro del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y desde el año 2010 soy miembro investigador de Unidad Asociada de I+D+i entre la Universidad de Salamanca y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (CSIC). Por otra parte, soy miembro de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno y de varios grupos especializados de la Sociedad Española de Microbiología.

En las secciones de Docencia, Investigación, Gestión, Divulgación, Actividades y Blog podrás encontrar más información al respecto.

Mi dirección oficial es:

Prof. Dr. Raúl Rivas González. Departamento de Microbiología y Genética. Universidad de Salamanca. Edificio Departamental de Biología. Lab 210. Campus Miguel de Unamuno. Plaza Doctores de la Reina s/n. CP 37007 Salamanca. Spain. Tlf (Edificio Departamental): +34 923294500 ext. 1919. Email: raulrg@usal.es

Política de privacidad