Raúl Ferrero
Licenciado en Química y futuro profesor
 
Diapositiva 2

¿Son la Física y la Química aburridas?

Seguramente alguna vez habréis escuchado cosas como estas: no me gusta la física/química; me aburro en clase; no entiendo al profesor de química… he de confesar que hasta yo, en alguna ocasión me he dejado llevar al lado oscuro y me he aburrido en clase y he dicho cosas así. Pero la verdad es que tanto la física como la química no tienen por que ser aburridas, y mucho menos dentro de un aula de secundaria o bachillerato.

Diapositiva1Y para muestra un botón, aquí nos tenéis, a mis compañeros y a mi en clase de didáctica de Física y Química, divirtiéndonos como enanos con unos pies de faquir (por cierto, nadie ha salido herido), una forma muy divertida de aprender el concepto de presión.

Y a esto me refería con lo de que las clases no tienen que ser aburridas, solo hay que tener ganas de hacer las cosas de una manera diferente, como nos demuestra nuestra “profe” cada día en clase. Debemos dejar que los alumnos experimenten, toquen, les entre la curiosidad, se emocionen…y seguro que así las ciencias ya no volverán a ser aburridas.

Archivo 3-12-17 17 59 26

 Por cierto, todos hemos superado las durísimas pruebas para la obtención del título oficial de faquir. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a mis compañeras y compañero.

raulferrero

2 Respuestas para ¿Son la Física y la Química aburridas?

  1. Anónimo 29 noviembre, 2017 en 17:30 #
  2. Maria Jesus 7 diciembre, 2017 en 9:43 #

    ¡Enhorabuena por ese diploma de faquir que muy poca gente tiene!!!!

Deja un comentario


*

Política de privacidad