Blog de Raquel Sánchez Egido
Estudiante de 4º curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas.

geiranger_-_viajes_magazine_1000x569

España, cada día más preparada para el desarrollo de cloud computing:

Antes de nada, voy a introducir el concepto ¨cloud computing¨ con este vídeo de IBM:

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente España ha mejorado su puesto en el BSA Global Cloud Computing Scorecard 2018 y está en el décimo puesto de los 24 principales mercados de Tecnologías de las Información, donde se valoran las políticas públicas de cada país, junto con Japón, Estados Unidos y Alemania.

El informe del BSA, asegura que España tiene legislaciones completas de comercio y firma electrónica. Del mismo modo, es muy importante que no haya censura en Internet y que se lleven a cabo mejoras en la infraestructura de las TI año tras año. Además, España tiene políticas muy completas referentes a privacidad, seguridad y delitos cibernéticos, las cuales distinguen a los países avanzados.

Por todo esto, estamos favoreciendo el crecimiento, la innovación y la implantación del cloud computing. Sin embargo, aún tenemos algunas barreras como la Protección Intelectual, la cual debería ser más desarrollada y la gran cantidad de requisitos de registro.

En conclusión, los países con medidas de localización tienen una gran desventaja puesto que estas limitan la computación en la nube. Sin embargo, las mejoras en las tecnologías de la información y la banda ancha favorecen al cloud computing.

Fuente: Revista digital itUser y Channel Partner

http://www.ituser.es/cloud/2018/03/espana-mejor-preparada-para-el-desarrollo-de-cloud-computing-que-hace-un-ano consultado el 12/03/2018

http://www.channelpartner.es/cloud/noticias/1104103046302/espana-se-sube-al-tren-mundial-del-cloud-computing.1.html consultado el 10/03/2018

raqsanegi

About raqsanegi

Raquel Sánchez Egido, estudiante de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

, ,