Blog de Raquel Sánchez Egido
Estudiante de 4º curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas.

geiranger_-_viajes_magazine_1000x569

En la actualidad, estamos acostumbrados a buscar todo lo que no sabemos en Google u otros buscadores.

El 60% de los usuarios han realizado alguna vez consultas sobre salud en Internet. Lo que ignoran es que un 30% de la información, relacionada con este ámbito, que pueden encontrar en los buscadores es falsa.

salud-en-internet-google-buscar-bulos

Este hecho preocupa mucho a los médicos y otros empleados de sanidad, puesto que los pacientes tienden a creer esta información que buscan, sin reparar en su veracidad o falsedad. Por lo tanto, se crea una falta de confianza en la relación médico-paciente, que afecta a ambos.

Estamos en la era de la información, por lo tanto, en Internet nos pueden aparecer miles de enlaces relacionados con lo que estamos buscando, pero eso no quiere decir que toda persona que haya escrito eso, sea realmente alguien que sabe del tema. Ahora cualquiera puede escribir en Internet lo que quiera.

En mi opinión, creo que toda persona que busque cualquier tema en internet debe cerciorarse de su veracidad. Por eso considero de vital importancia al realizar una búsqueda lo siguiente:

• Investigar si la fuente en la que he encontrado la información es fiable.
  • No confiar en los medios, puesto que muchas veces tampoco ellos contrastan las noticias que dan.
  • Contrastar la información que he encontrado con otras webs u organismos oficiales, es decir, investigar un poco acerca del tema.
  • Comparar la información que he buscado en Internet con la opinión de algún profesional entendido en la materia.

Fuente: Revista digital CIOSpain

http://www.ciospain.es/sanidad/un-tercio-de-los-bulos-que-circulan-por-internet-estan-relacionados-con-la-salud consultado el 28/02/2018

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5397861/noticias-falsas-uno-tres-bulos-internet-es-salud/ consultado el 01/03/2018

Adjunto un vídeo de una noticia de RTVE relacionado con el tema:

Imagen de previsualización de YouTube

raqsanegi

About raqsanegi

Raquel Sánchez Egido, estudiante de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

, , ,

2 Respuestas para Un tercio de los bulos que circulan por Internet están relacionados con la salud

1. anasanchezmartin
    anasanchezmartin 15/03/2018 en 11:14 AM #

Qué interesante me parece este tema, además está a la orden del día. Muy buena decisión en la elección del tema.
    Un saludo Raquel.

• raqsanegi