Elena Llamas Pombo
Departamento de Filología Francesa & Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd)
 
Diapo Llamas 4

Inicio

elena-llamas


FacebookLinkedinTwitter


Research ID

banner

Profesora Titular de Universidad y miembro del IEMYRhd (Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de Humanidades digitales).

Ha sido directora del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca durante dos mandatos (2008-2016).

Premio Extraordinario de Doctorado en Filología Románica, en la especialidad de Francés, por la Universidad de Salamanca.

Investigadora asociada al CNRS de París (Centre National de la Recherche Scientifique) de 1994 a 1998 y de 2014 a 2017. Actualmente, miembro asociado al LAMOP-CNRS (Laboratoire de Médiévistique Occidentale de Paris).

Autora de cincuenta publicaciones con resultados de investigación, en revistas y editoriales internacionales especializadas.

En el campo de la Grafemática francesa e hispánica ha impartido ponencias invitadas y seminarios de Doctorado en veinte universidades e institutos de investigación internacionales (en Francia, Hungría y España).

Evaluadora de Proyectos de Investigación para la ANEP en activo desde 1996 (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva).

Desde 2010, representa al área de francés en la Mesa de Política Lingüística de la Universidad de Salamanca, órgano de carácter consultivo del equipo rectoral. En 2013 ha gestionado la creación en la Universidad de Salamanca del Centro Oficial de Examen de los Diplomas de francés DELF-DALF, dependiente del Ministerio de Educación de Francia.

Política de privacidad