COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

La necesidad de gestionar estrategias de comunicación en proyectos sociales se ha convertido en fundamental, así pues, la mayor parte de las agencias internacionales (Naciones Unidas, FAO, Unicef, Banco Mundial, BID), las organizaciones civiles de carácter global (Greenpeace, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja), los Estados nacionales y las organizaciones locales han incorporado en sus programas el componente Comunicación y como parte de sus equipos de trabajo a comunicadores especializados tanto para el manejo de la difusión de sus tareas, como para el trabajo de campo.

El principal objetivo de esta formación es propiciar que los individuos y las comunidades produzcan y se apropien de los procesos de cambio social, a través de la planificación y puesta en práctica de estrategias basadas en el diálogo y la negociación. La gestión de la comunicación, no limitada exclusivamente al manejo de los medios, devuelve el poder a la comunidad en un proceso de cambio protagonizado por los propios involucrados.

El perfil de este profesional esta orientado a facilitar la puesta en común de aspiraciones, promover espacios de encuentro y al mismo tiempo ayudar en los procesos de transformación, un profesional capaz de evaluar proyectos y esbozar estrategias locales o internacionales de acuerdo a marcos éticos.

pilar.hierro

About pilar.hierro

Licenciada en Sociología. Universidad de Salamanca, 2005. Master en Comunicación Corporativa. UPSA, 2006. DEA y Suficiencia Investigadora, área de Sociología. Universidad de Salamanca, 2007. Líneas de investigación: Organizaciones y Comunicación. Consultora en “OjoSocial”. Miembro del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Madrid Miembro de la Federación Española de Sociología