BINDusal
Blog de la Biblioteca del Campus de Béjar

Revistas on-line y acceso gratuito sobre ingeniería industrial

En esta entrada del blog hacemos una recopilación de revistas de temas relacionados con la ingeniería industrial en acceso libre:

Conexión industriales es una publicación impresa y digital que pertenece al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España (CGCOII). En su web y en su publicación podéis encontrar reportajes, entrevistas y monografías en línea que podrían ser de vuestro interés. Una entrevista dentro de la sección ingenieros juniors nos traslada a la visión de Manuel Fernández, creador de la empresa “FS Ingeniería”, donde realizan proyectos integrales de ingeniería, el titular engancha: “0 problemas al cliente”.

Enlace a la WEB

Enlace a los últimos números de la revista

Los aspectos más destacables de “Técnica Industrial revista del COGITI” es la amplitud de las noticias, convocatorias del sector, entrevistas y artículos técnicos.

Desde su portada puedes descargar el PDF del último número o ver los anteriores en su archivo. También tiene una sección con los artículos más votados o los de mayor interés.

Últimos números

Artículos más votados

SKF, empresa presente en 32 países con plataformas tecnológicas en rodamientos y unidades de rodamientos, sellos, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación edita “Evolution”. En su WEB es posible leer los artículos, de los que puedes solicitar un impreso gratuito. Los artículos son muy diversos, como el último que ocupó su portada sobre cómo manejar el ritmo actual o los ensayos no destructivos en SFK. También encontramos noticias de casos prácticos y actuales, como el de la empresa filandesa Valmet, que se remonta al siglo XVIII y ahora nos explica su ajuste a la era digital.

WEB

Artículos último número (feb.2017)

Solicitud suscripción

Empresa Valmet

Sedigas publica “GasActual”. Si tienes interés en el sector energético esta es una buena alternativa. En su último número podrás leer sobre la transición energética o el nuevo etiquetado energético europeo.

Números de GasActual

En la portada de la “Revista de la ingeniería industrial”, de la Academia-Journals, nos resumen su propósito de edición “aplicaciones de ingeniería industrial, investigación de operaciones, análisis de tiempos, calidad y productividad, sistemas de inventarios, logística, justo a tiempo y lean, cadenas de abastecimiento, simulación, aplicaciones de estadística, programación de la producción, procesos y sistemas de manufactura, y por último, en áreas de ingeniería con las que colabora el típico profesionista de la ingeniería industria”. En esta página puedes descargar los últimos números habidos.

Portada Revista de la Ingeniería

Academia-Journals también edita “Educación en Ingeniería” para profesionales de la enseñanza y alumnos de ingeniería.

Enlace

“Ingeniería industrial”, la revista del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental nos trae una versión muy cercana al ingeniero con artículos de opinión y entrevistas a profesionales en distintas áreas de la ingeniería. En su WEB puedes acceder al último número en ISSUU o al archivo online de números anteriores.

WEB

Interempresas.net ubica noticias diversas en el sector que quieras seleccionar en contenidos web y revista on-line con una aplicación que se abre en pantalla.

Puedes echar un vistazo a todos los sectores que hay, elegir, pinchar en los contenidos o en la revista de la sección. http://www.interempresas.net/EMagazines/

Otro tipo de revista también en acceso libre pero de corte más académico y artículos técnicos son las siguientes Open Access recogidas en DOAJ (El directorio de revistas de acceso abierto).

ACI. Avances en ciencias e ingenierías

Sección C dedicada a la ingeniería.

Differential Equations and Nonlinear Mechanics

Artículos en DOAJ. Enlace

Latin American Journal of Solids and Structures
LAJSS
ISSN: 1679-7817 (Print); 1679-7825 (Online)

Mehran University Research Journal of Engineering and Technology
ISSN: 0254-7821 (Print); 2413-7219 (Online)

Es posible que sigamos encontrando alguna más por lo que actualizaríamos esta entrada en los comentarios. Si tú quieres enviarnos algún enlace de interés que contenga revistas de nuestro interés no dudes en comentarnos.

Solo queda que las visites y quizás alguna pueda captar tu interés a partir de ahora o de vez en cuando quieras ojearlas y puedas enlazarlas desde aquí. Nuestro propósito es añadir estos enlaces a nuestra WEB.