Blog Pop Art
Entre lienzos y colores

Pop Art :Arquitectura

El Pop Art es un movimiento artístico que se centra sobretodo en medios como anuncios, cómics, objetos culturales, música y pintura. En cuanto a la arquitectura, podemos definir que no existe una ‘arquitectura Pop Art’, pero si varios edificios que tienen trazos y características que coinciden con el Pop Art.

Cabe decir que los edificios y la arquitectura en general son una forma de expresión del arte, donde normalmente el arquitecto intenta plasmar un sentimiento que regirá la filosofía y estética de la creación. Por eso, consideramos que la arquitectura es una forma de publicidad para el arquitecto y a la vez, para la propia edificación.

En el caso especifico del Pop Art, considerar una creación arquitectónica Pop Art significa formas libres y  coloridas, que intentan reflejar la estridencia con sentido y la espontaneidad premeditada.

Como ejemplos de creaciones arquitectónicas con influencia Pop Art, destacamos:

Instituto de sonido y visión (Hilversum, Holanda)

Este edificio de Neutelings & Riedjik destaca por las coloridas cristaleras que le envuelven y que hacen que tenga este aspecto que fluye entre la arquitectura industrial y la estética Pop Art.

Escuela de arte y diseño (Ontario, Canadá)

perezbeatriz

About perezbeatriz

Estudiante de primer año de Gestión de pequeñas y medianas empresa.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q

Se han bloqueado los comentarios.