FyQ
Buscando nuevas formas de enseñar y aprender

Construye, enseña y sorprende a l@s alumn@s. EXPERIMENTA.

Decidí aventurarme en el Master con un objetivo claro, poder desempeñar la profesión de docente tras acreditar la posesión del título correspondiente y necesario. A lo largo de estos meses he ido cursando las diferentes asignaturas, algunas me han resultado interesantes además de divertidas, otras necesarias y unas pocas prescindibles. En algún momento incluso he llegado a dudar si el camino elegido había sido el correcto… pero una tarde soleada de invierno te contagia su entusiasmo Alejandro del Mazo y  los titubeos se transforman en una determinación. Gracias por dejar que entre un gran soplo de aire fresco en un aula que ha vivido encorsetada durante una temporada, gracias por sorprendernos o al menos a mí, por dejarme soñar e imaginar que fabrico cada uno de los experimentos, los interiorizo, analizo y explico el fundamento teórico además de descubrir la utilidad real de cada aparato. El método científico o las experiencias de cátedra son una realidad que tan sólo algunos “magos” de la ciencia son capaces de materializar.

Creo que lo mejor para imaginar el poder didáctico de lo experimentado, es que os maravilléis y haceros partícipes del buen hacer, la pasión, entusiasmo y entrega de un gran profesor: Videos A del Mazo.

A lo largo de las 4 horas de cada una de las sesiones estuve tan absorta que hasta me olvidé de hacer fotos o videos para subirlos al blog, así que le agradezco las imágenes compartidas a cada uno mis compañeros, y aquí están algunas de ellas.

IMG-20200227-WA0018IMG-20200308-WA0007

En el siguiente enlace os muestro un video donde se aprecia una onda transversal realizada con un cuerda de escalada, se puede variar tanto la frecuencia como establecer la longitud de onda de la misma, aprendemos, viendo y haciendo:

Generando una onda

Una vez más GRACIAS.