Colegio Mayor de Oviedo
Todo lo que necesitas saber de nuestro Colegio lo encontrarás aquí.
 
Hab.

Historia

El Colegio Mayor de Oviedo se encuentra en pleno Campus Miguel de Unamuno, a 12 minutos del centro y rodeado de diversas instalaciones universitarias y servicios como bibliotecas, librerías o establecimientos comerciales.

Cuenta con un ambiente internacional con colegiales de diversos países y la posibilidad de obtener plazas subvencionadas para los estudianes españoles. En sus orígenes, el Colegio Mayor estuvo vinculado a la carera eclesiástica, constituido por dieciocho colegiales (teólogos y canonistas) y dos capellanes. El edificio del Colegio estuvo situado en los terrenos del actual Palacio de Congresos y Exposiciones cercano al Colegio Mayor de Cuenca y al convento de San Agustín, en lo que hoy se conoce como Cuesta de Oviedo. Como consecuencia de la Guerra de la Independencia, el edificio que constituía el Colegio fue destruido.

En 1992, la Universidad de Salamanca firmó un convenio con el Ministerio de Asuntos Sociales, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca para la construcción de una nueva Residencia Universitaria en el Campus Miguel de Unamuno, quedando inaugurada en octubre de 1995. En 2012 la Residencia Universitaria recuperó su condición de Colegio Mayor pasando a ser uno de los más grandes de Europa.