Oscar Lorenzo Sánchez
Profesor Titular de Fisiología Vegetal
 
Patio de las Escuelas

Gestión I+D

Ha sido miembro de la comisión de base de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) durante el periodo 2007-2012, evaluando la calidad científico-técnica de las propuestas de investigación para participar en programas y proyectos que solicitan financiación pública, realizando estudios en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico, mejorando la capacidad del sistema público de Ciencia y Tecnología.

Ha participado en comisión evaluadora del programa Ramón y Cajal y Juan de la Cierva en el 2009, fomentando la contratación laboral de investigadores que hayan obtenido el título de Doctor.

Secretario del Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE).durante el periodo 2009-2014, cuyo principal objetivo es la investigación dentro de los  ámbitos de la biodiversidad, mejora genética, producción vegetal, sanidad vegetal, recursos hídricos y otros que puedan surgir en el futuro.

Ejerció como secretario de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV) durante el periodo 2009-2013,   que trata de agrupar a todas aquellos profesionales que estudian cómo funcionan los organismos vegetales en su conjunto, y también cómo funcionan los órganos, tejidos, células, orgánulos, genes, moléculas de origen vegetal, tanto aislados como en interacción con su entorno natural.

Ha sido miembro de la Comisión Titular de Selección de candidatos a ayudas JAE predoctorales para la incorporación al IRNASA (CSIC) en el 2009

Actualmente es miembro del Comité Editorial de la revista Journal of Experimental Botany. Oxford University Press desde 2009, cuyo objetivo es la publicación de artículos que promuevan la compresión de la biología vegetal, con un factor de impacto de 5,83.

Evaluador de proyectos de la National Science Foundation (NSF) USA, de la French Nacional Research Agency (ANR) Francia, de la Research Foundation Flanders (FWO) Bélgica y de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) España.