Oscar Lorenzo Sánchez
Profesor titular en el Dpto. De Fisiología Vegetal de la Facultad de Biología.
 
Patio de las Escuelas

Inicio

oscar-lorenzo


FacebookLinkedinTwitter


Research IDOrcid

banner

Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal, Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca.

Docente de diferentes asignaturas, dentro del área Fisiología Vegetal, desde 1997 en la Licenciatura y Grado en Biología y en la Licenciatura y Grado en Biotecnología. Docente en el Máster y Doctorado en Agrobiotecnología y el Máster en Biotecnología Agroalimentaria.

Director del Grupo de Investigación Fisiología y Señalización Hormonal en Plantas e Investigador del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.

Investigador principal en más de 15 Proyectos Europeos, del Plan Nacional, Regionales y Locales, y contratos para el fomento de la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa.

Ha sido director de 10 Tesis Doctorales (4 Premios Extraordinarios de Doctorado y 3 más en realización) y más de 50 Tesinas de Licenciatura, Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado.

Autor de más de 30 artículos publicados en revistas internacionales de alto impacto que superan las 3250 citas (Nature, PNAS y Plant Cell, entre otras), más de 30 capítulos de libros y de 150 comunicaciones en reuniones científicas nacionales e internacionales. Ha impartido más de 20 conferencias invitadas y ha sido miembro del comité científico u organizador en más de 10 congresos nacionales e internacionales.

Miembro del Comité Editorial de la revista Journal of Experimental Botany (Oxford University Press).

Miembro de la comisión de base de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), evaluador de proyectos de la National Science Foundation (NSF) USA, de la French Nacional Research Agency (ANR) Francia, de la Research Foundation – Flanders (FWO) Bélgica y de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) España.

Ha recibido el Premio Sabater en 2007 para jóvenes investigadores de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV), el FESPB AWARDS en 2008 para jóvenes científicos europeos de la Federación Europea de Sociedades de Biología Vegetal (FESPB) y el Premio Michael Black Founders Lecture en 2017 por la Sociedad Internacional de Semillas (ISSS) a su trayectoria investigadora.

Ha sido Secretario del Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV).