Olimpiada de Física Usal
Fase Local Olimpiada Fisica USAL
 
Diapositiva4

Fase Local de la XXIX Olimpiada Española de Física

Mediante el presente escrito se convoca a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato en cualquiera de los Centros de Educación Secundaria del distrito de la Universidad de Salamanca a participar en la Fase Local de la XXIX Olimpiada Española de Física, a celebrar el próximo viernes 23 de Febrero de 2018. La prueba comenzará a las 16:30 horas, tendrá una duración aproximada de 3 horas y se realizará simultáneamente en tres sedes:

§  Facultad de Ciencias. Edificio Trilingüe (Aula I). Plaza de los Caídos s/n (Salamanca).

§  Escuela Politécnica Superior de Ávila (Aula A-1). C/. Hornos Caleros, 50 (Ávila).

§  Escuela Politécnica Superior de Zamora, Campus Viriato (Aula P-110). Avda. Cardenal Cisneros, 34 (Zamora).

Los alumnos interesados en participar deberán comunicárselo al profesor responsable de Física en su centro. Para formalizar la inscripción, dicho profesor deberá enviar el listado de los alumnos participantes (nombre, apellidos y D.N.I.) por correo electrónico a la dirección olimpiadafisica@usal.es antes del martes 20 de Febrero.

El temario de la prueba comprende parte de los contenidos de las asignaturas Física y Química (1º Bachillerato) y Física (2º Bachillerato):

§  Física y Química (1º Bachillerato): Cinemática, Dinámica, Energía.

§  Física (2º Bachillerato): Gravitación, Vibraciones y Ondas, Electrostática.

Para la realización de la prueba será necesario el uso de una calculadora y una regla. No se permitirá el uso de calculadoras programables con memoria permanente ni la consulta de libros o apuntes. Como novedad habrá un ejercicio de tratamiento de datos experimentales.

El acto de entrega de diplomas y premios se llevará a cabo en Teatro Juan del Enzina (Calle El Tostado, s/n – Salamanca) el viernes 2 de Marzo a las 17:00. Consistirá en una representación teatral a cargo del grupo Physics League (Valladolid) con título Scary Physics. Posteriormente, se darán a conocer los resultados de la Fase Local:

§  Los seis primeros clasificados recibirán un premio y un diploma acreditativo.

§  Todos los participantes recibirán un obsequio.

Los tres primeros clasificados de la Fase Local tendrán derecho a participar en la Fase Nacional de la XXIX Olimpiada de Física, que se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de Abril de 2018. La Universidad de Salamanca correrá con los gastos derivados de la asistencia de los alumnos y del profesor acompañante a dicho evento.

Los cinco primeros clasificados de la Fase Nacional participarán en la 49 Olimpiada Internacional de Física, que se celebrará en Lisboa (Portugal) del 21 al 29 de Julio de 2018, mientras que los clasificados entre los puestos sexto y noveno en la Fase Nacional participarán en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física, cuyo lugar y fecha de celebración se darán a conocer próximamente.

Comisión de la Fase Local

XXIX Olimpiada Española de Física

Web de la Olimpiada (http://diarium.usal.es/olimpiadafisica/)
Facebook (https://www.facebook.com/Olimpiada.Fisica.Usal)
Twitter (https://twitter.com/OlimpyFisUsal)
Instagram (https://www.instagram.com/olimpiadafisica/)

olimpiadafisica
Política de privacidad