Olimpiada de Física Usal
Fase Local Olimpiada Fisica USAL
 
Diapositiva4

Fecha Prueba Fase Local Olimpiada Fisica Salamanca

Estimados profesores,

En primer lugar informaros que estamos hemos pensado como fecha provisional para la celebración de la prueba local el viernes 23 de Febrero 2018. Ya os enviaremos la convocatoria oficial a la vuelta de vacaciones.

Por otra parte, sabéis que pensamos que es importante hacer hincapié en ejemplos de carácter experimental pues en la fase nacional los ganadores locales se tendrán que enfrentar a un problema de este tipo y es aquí donde otras Comunidades nos suelen sacar ventaja. Por ello este año como novedad uno de los problemas de la fase local será de este tipo. Estamos proponiendo ”Problemas desafío” para que podáis trabajar la Fase Local de la Olimpiada de Física con vuestros alumn@s. En el siguiente link de la web de la Olimpiada podéis encontrar el material: http://diarium.usal.es/olimpiadafisica/problemas-desafio-2017/

Os adjuntamos en este correo un pdf con otro nuevo problema práctico con el enunciado y solución propuesto por si queréis trabajar en él con los chic@s. ¡Animarles a participar y a visitar la página web!

Esperemos que sean útiles, que os gusten y que compartáis vuestra opinión (utilidad, nivel, temática, etc.) con nosotros.

Y no olvidéis que podéis seguirnos en las Redes Sociales

 

 

Un saludo,

 

Comisión Local de la Olimpiada de Física

olimpiadafisica