Olimpiada de Física Usal

Conferencia invitada:

Espectroscopía recreativa

Ponente: Adolf Cortel
Resumen: Mediante una serie de experimentos realizados con materiales relativamente sencillos se explora la naturaleza de la luz, su interacción con los materiales y su análisis. Se discute la importancia de la espectroscopía y como permite analizar no sólo los materiales a nuestro alcance, sinó todos los que emitan suficiente luz, por alejados que estén.
Nos gustaría señalar que el ponente, Adolf Cortel, es un profesional de gran prestigio en la enseñanza y divulgación de la Física, con una dilatada y fructífera trayectoria en este campo. La charla tendrá carácter divulgativo y, por su temática, creemos que también puede resultar interesante para estudiantes y docentes de química. La invitación a este acto está abierta a todos los alumnos, familiares y profesores de los C.E.S. que deseen asistir, hayan o no participado a la Fase Local de la Olimpiada de Física.
Una vez más, agradecemos vuestra implicación y vuestro interés por esta actividad.
Un cordial saludo
La Comisión de la Fase Local