Olimpiada de Física Usal
Fase Local Olimpiada Fisica USAL

Diapositiva4

Fase Local de la XXVII Olimpiada Española de Física

La fase Local de la XXVII Olimpiada Española de Física tendrá lugar el viernes 12 de Febrero de 2016 a las 16:30 h

cartel2016

Se convoca a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato en cualquiera de los Centros de Educación Secundaria del distrito de la Universidad de Salamanca a participar en la Fase Local de la XXVII Olimpiada Española de Física, a celebrar el próximo viernes 12 de Febrero de 2016. La prueba comenzará a las 16:30 horas, tendrá una duración aproximada de 3 horas y se realizará simultáneamente en tres sedes:

•  Facultad de Ciencias. Edificio Trilingüe (Aula I). Plaza de la Merced s/n (Salamanca).
  •  Escuela Politécnica Superior de Ávila (Aula A-1). C/. Hornos Caleros, 50 (Avila).
  •  Escuela Politécnica Superior de Zamora, Campus Viriato (Aula P-110). Avda. Cardenal Cisneros, 34 (Zamora).

Los alumnos interesados en participar deberán comunicárselo al profesor responsable de Física en su centro. Para formalizar la inscripción, dicho profesor deberá enviar el listado de los alumnos participantes (nombre, apellidos y D.N.I.) por correo electrónico a la dirección olimpiadafisica@usal.es antes del martes 9 de Febrero.

El temario de la prueba comprende parte de los contenidos de las asignaturas Física y Química (1º Bachillerato) y Física (2º Bachillerato):

1.  Física y Química (1º Bachillerato): Cinemática, Dinámica, Energía y Electricidad.
  2.  Física (2º Bachillerato): Gravitación, Vibraciones y Ondas, Electrostática.

Plaza de la Merced s/n (Edificio Trilingüe). 37008 Salamanca, España Tel.: + 34 923294400 (ext. 1301), Fax: + 34 923294584, Email: olimpiadafisica@usal.es

Para la realización de la prueba será necesario el uso de una calculadora. No se permitirá el uso de calculadoras programables con memoria permanente ni la consulta de libros o apuntes.

El acto de entrega de diplomas y premios se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca el viernes 19 de Febrero. En dicho acto, que se anunciará oportunamente, se darán a conocer los resultados de la Fase Local.

•  Los seis primeros clasificados recibirán un premio y un diploma acreditativo.
  •  Todos los participantes recibirán un obsequio y un certificado de participación.

Los tres primeros clasificados de la Fase Local tendrán derecho a participar en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Sevilla del 22 al 25 de Abril de 2016. La Universidad de Salamanca correrá con los gastos derivados de la asistencia de los alumnos y del profesor acompañante a dicho evento.

Los cinco primeros clasificados de la Fase Nacional participarán en la 47 Olimpiada Internacional de Física, que se celebrará en Zurich (Suiza), del 11 al 17 de Julio de 2016, mientras que los clasificados entre los puestos sexto y noveno en la Fase Nacional participarán en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física, cuyo lugar y fecha de celebración se darán a conocer próximamente.

Comisión de la Fase Local

XXVII Olimpiada Española de Física