Grupo de investigación "OLFATOUSAL"
Departamento: Química Analítica, Nutrición y Bromatología. Facultad de Ciencias Químicas.
 
Universidad

Inicio

El grupo “OLFATOUSAL” fue reconocido grupo de investigación (GIR) en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado el 30 de junio de 2005.

Por resolución del Director General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León de 15 de noviembre de 2007, se reconoce la condición de Grupo de Excelencia de Castilla y León (GR87).

Por resolución del Director General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León de 21 de julio de 2015, se reconoce la condición de Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León (UIC 078).

OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

La línea de trabajo de este grupo de investigación está centrada en el desarrollo de metodologías rápidas, sencillas y automatizadas para identificación y cuantificación de analitos en diferentes tipos de muestras. Los problemas abordados están relacionados con el análisis ambiental, agroalimentario, farmacéutico y clínico.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

1.- Metodologías no separativas

» Obtención de perfiles de volátiles “huella dactilar” mediante la utilización de narices electrónicas basadas en espectrometría de masas.

2.- Metodología separativas

» Determinación de contaminantes emergentes y no emergentes en aguas y suelos.

» Control de productos farmacéuticos.

» Control de fibras textiles.

»  Determinación de analitos en combustibles de automoción.

» Determinación de biomarcadores en líquidos biológicos

Política de privacidad