CLASE INVERTIDA.

5/03/18, 21:33

A la clase de hoy ya llegamos con los deberes hechos, nos han mandado visualizar en casa 2 videos de clases invertidas, y ya llegamos con ellos vistos y respondidas unas preguntas que se planteaban en los 2 videos, para ver si se iban comprendiendo los conceptos que se iban tratando en el video.

Reforzamos los conceptos sobre la clase invertida.

clase invertida  01

En resumen la clase invertida, consiste en que al alumno se le envía un trabajo individual para trabajar en casa, normalmente videos, que no deben exceder de 10 minutos, porque sino la atención del alumno cesa, y no los visualiza. El trabajo del alumno es ver ese video, y en determinados momentos del video, puede contener preguntas sobre lo que se ha visto, el alumno debe responder, y esas preguntas llegan directamente al profesor, por lo que el profesor al día siguiente puede reforzarlos contenidos que la mayoría de los alumnos no han comprendido correctamente, y pasar por alto los que están claros.

La ventaja para el alumno, es que puede parar el video cuantas veces quiera y volverlo a visualizar sin limites de veces, algo que no es posible en la clase tradicional, el alumno es el dueño de su aprendizaje.

Al realizar estas clases invertidas, se gana tiempo en el aula, para dedicar a otras cuestiones, como la resolución de dudas.

La clase invertida, requiere un trabajo superior para el profesor, ya que tiene que preparar los videos, continuamente comprobar si los alumnos han visto dichos videos, corregir las preguntas abiertas, revisar donde hay dudas, etc.

En la 2ª parte de la clase, lo que hacemos es mediante la aplicación edpuzzle, dados de alta con perfil de profesor, un video de clase invertida realizando preguntas sobre dicho video; en mi opinión es una metodología didáctica que está muy bien y puede dar buenos resultados.

Nuevo comentario