HERRAMIENTAS WEB 2.0

Hoy en día las herramientas web 2.0 en mi opinión son importantes tanto en la vida laboral como en la asignatura TICs en educacion, porque casi todo el mundo tiene que utilizar el ordenador y tiene que saber usar las herramientas web 2.0 para los distintos programas . Una de esas opciones es que las personas pueden colaborar en grupos y con otros compañeros a través de la red.

Existen diversas herramientas web 2.o entre las cuales he elegido las siguientes:

YouTube: Es una web dedicada a videos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir videos en formato digital.

Tiene como formato de video standard a Adobe Flash y es la web mas popular hasta el momento por la gran variedad y a la facilidad que tiene para publicar videos.

Podemos encontrar una gran variedad de videos, desde producciones muy antiguas, filmaciones caseras, videoclips, etc.

Los videos que se cargen en YouTube tienen que cumplir unas series de normas como las siguientes:

Están limitadas a una durabilidad máxima de 10 minutos y no pueden superar los 2Gb, funcionan con casi cualquier tipo de formato.

También es posible cargar un video desde el teléfono movil a través del soporte del formato 3GP.

Flicrk: Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Los grupos se rigen por normas de comportamiento y unas condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

Permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imagenes de los usuarios.

Flickr tiene dos tipos de cuentas: una gratuita y otra de pago. Con la gratuita podemos ver videos en calidad normal y tener 100 Mb en fotos al mes, con un máximo de 200 imagenes. Si nos pasamos de este limite, solo nos apareceran las ultimas 200 aunque las demas se quedan ocultas pero no se borran, y también con la cuenta gratuita las imagenes que se pueden subir pueden tener como resolución máxima 1024 x 768 pixeles.

Podemos concluir con los siguientes características:

Principales características de la cuentas Pro y gratuitas:

Cuentas Pro:

• Cargas ilimitadas de fotos (20 MB por foto)
  • Cargas ilimitadas de videos (máximo de 90 segundos, 500 MB por video)
  • La capacidad de mostrar video HD
  • Cantidad ilimitada de almacenamiento
  • Cantidad ilimitada de ancho de banda
  • Archivado de imágenes originales en alta resolución
  • La capacidad de reemplazar una foto
  • La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos o videos en hasta 60 murales de grupos
  • Exploración y uso compartido sin anuncios publicitarios
  • La posibilidad de ver estadísticas de referenciadores y conteo de visitas

Cuentas gratuitas:

• Límite de cargas de fotos mensuales de 100 MB (10 MB por foto)
  • 2 cargas de videos por mes (máximo de 90 segundos, 150 MB por video)
  • Vistas de las galerías limitadas a las 200 imágenes más recientes
  • La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos en hasta 10 murales de grupos
  • Acceso único a imágenes de tamaño menor (aunque los originales se guardan en caso de que actualices la cuenta luego

Skype: Es un programa que te permite llamar gratis a cualquier otra usuario de Skype en cualquier otra parte del mundo, además de poder hacer videollamadas. Es mucho más rápido y manejable que el messenger.

Las ventajas que tiene el poder utilizar este programa son:

-Es fácil y rápido de instalar

- Llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo

-

- Las llamadas con Skype tienen una alta calidad de sonido y son altamente seguras.

- Skype funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux y Pocket Out.

Pixton: Es una herramienta muy interesante ya que permite crear a los niños comics y sus personajes, les pueden cambiar los rasgos, etc. También los maestros pueden crear contenidos educativos. Su utilización no es muy compleja.

En conclusión hay muchas mas herramientas web 2.o y todas tienen algunas utilidades muy validas.