Chevrolet Camaro

El Camaro es un “muscle car” americano construido por Chevrolet, perteneciente a General Motors y surgió como respuesta al Mustang de Ford Motor Company para competir en el sector de los “pony cars” durante la época de auge de este sector a finales de los años 60, se fabricaron tres modelos para competir en e mercado el 350, el Z-28 y el que guardaba bajo su capó el motor más potente, el Camaro SS (Super Sport) que tenia dos motorizaciones opcionales un motor de 5700 cc y otro de 6500 cc muy parecidos a los motores que montaba el coche insignia de la marca el Corvette que desarrollaban en su máxima motrorización 375 cv.

Pero sin duda la generación que más a perdurado en el tiempo es la segunda generación lanzada en 1970 sólo tres años después del lanzamiento de la primera serie cuando se auguraba el fin de la época de los “pony cars” y que estuvo en el marcado hasta 1981, por ello Chevrolet tuvo que hacer un diseño acorde con las exigencias de mercado de la época, sin embargo los motores no sufrieron cambios y siguió montando los mismos que la primera generación.

Este coche ha sido visto frecuentemente en peliculas luciendo un sobrealimentador que aumente su potencia específica es el caso de la película The Fast and the Furious, el Camaro aparece también aparece en la película Transformers aunque en este caso es una versión actual del coche.

Chevrolet Camaro SS con Sobrealimentador

Ficha Técnica:

Modelo y Marca:  Chevrolet Camaro SS
Año: 1970 - 1981
País: Estados Unidos
Motor:  Chevrolet 6500 cc con 8 cilindros en V (V8), (sin sobrealimentador)
Potencia: 370 HP (375 cv) a 5600 rpm
Transmisión: Caja de cambios automática de tres velocidades
Velocidad(máx): 180 km/h
Aceleración: De 0 a 100 en 27'8 seg
Peso: 1685 kg
Relación Peso-Potencia: 4'55 kg/HP
Éste es un vídeo de un Chevrolet Camaro equipado con un sobrealimentador, simplemente impresionante.
Imagen de previsualización de YouTube

About muga_2707

Seguidor de prácticamente todos los deportes y adicto al automobilismo.

7 Respuestas para Chevrolet Camaro

1. pedro 24 octubre 2010 en 16:38 #

tanto para solo 180 km/h?

2. muga_2707 24 octubre 2010 en 19:01 #

date cuenta de que es un coche de hace 40 años y que el peso es elevado. además parece mucho más potente en la foto por el sobrealimentador que haría que la velocidad máxima fuera más elevada. los datos corresponden al motor del coche de serie

3. luggage sets 21 octubre 2013 en 10:29 #

Ahaa, its noce conversation concerning this article at this place at this website, I have redad all that, so at this time me
    also commenting here.

4. خمسات 22 octubre 2013 en 22:50 #

You mentioned that effectively.

5. http://subarusvx.es 31 octubre 2013 en 5:58 #

It comes equipped with a CVT transmission as well five
    speed manual and six speed automatic. Have you scoured high
    and low to find a like-for-like genuine rear suspension unit for your Suzuki, only to be left disappointed
    with the distinct lack of options. In 1989, a British Engineering marvel, the Land Rover Discovery
    was launched.

6. http://www.alllacedresses.com/lace-dresses 5 noviembre 2013 en 21:22 #

Its such as you read my mind! You appear to grasp a lot about this,
    such as you wrote the book in it or something. I believe that
    you simply could do with some % to pressure the message house a
    bit, however other than that, that is wonderful blog. A great read.
    I’ll certainly be back.

Trackbacks/Pingbacks

1. tecnoautos.com - 25 noviembre 2010

Chevrolet Camaro 2011…