TIC-TAC: Enseñanzas Digitales, Aprendizajes Virtuales
Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación
 
Diapositiva 10

MOOC: ESTADO DE LA SITUACIÓN ACTUAL, POSIBILIDADES, RETOS Y FUTURO.

SCOPEO Focus Group MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro. Publicado el 01/03/2013 Este Focus Group tuvo lugar en el Plató de la USALTV (la Televisión de la Universidad de Salamanca), el día 22 de Febrero de 2013. El objetivo era intercambiar ideas y opiniones sobre los MOOC, Masive Online Open Course, […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

ENSEÑAR EN LA RED LA FORMACIÓN DEL SIGLO XXI

Enseñar en la Red La Formación del Siglo XXI La experta en e-learning Mónica Moya López nos explica en esta sesión la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza, partiendo del modelo TCPAK y mostrando cómo estas tecnologías han modificado la enseñanza y los aprendizajes. En el turno de […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

E-LEARNING: APRENDIZAJES VIRTUALES PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Os presente el curso on line: E-LEARNING: APRENDIZAJES VIRTUALES PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. (1ª Edición) Duración del 27 de Marzo al 2 de Mayo Carga lectiva de 40 horas, 4 créditos de Formación Continua Certificado por la Universidad de Salamanca Se iniciará el próximo días 27 de Marzo, las inscripciones se pueden […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

SOFTWARE Y RECURSOS TIC PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Os presente el curso on line: SOFTWARE Y RECURSOS TIC PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. (2ª Edición) Duración del 26 de Febrero al 3 de abril Carga lectiva de 40 horas, 4 créditos de Formación Continua Certificado por la Universidad de Salamanca Se iniciará el próximo días 26 de Febrero, las inscripciones se pueden […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

COMPETENCIA DIGITAL E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Os presente el curso on line: COMPETENCIA DIGITAL E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. APRENDIZAJES VIRTUALES. (2ª Edición) Duración del 29 de enero al 6 de marzo Carga lectiva de 40 horas, 4 créditos de Formación Continua Certificado por la Universidad de Salamanca Se iniciará el próximo días 29 de enero, las inscripciones se pueden realizar hasta el […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

TICS Y EDUCACIÓN

En el siguiente enlace se pueden descargar dos libros en Pdf sobre las TICs y la Educación: VI Foro Latinoamericano de Educación. TIC y Educación: Aprender y Enseñar en la Cultura Digital. Inés Dussel. Fundación Santillana, Buenos Aires, 2012. ENLACE: http://www.oei.org.ar/7BASICOp.pdf VI Foro Latinoamericano de Educación; Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN

Lorenzo García Aretio es el Editor de esta obra sobre la Sociedad del Conocimiento y Educación, publicada por la Editorial de la UNED, recoge aspectos importantes en nuestros días, como señala en la contraportada: “La información, la comunicación, la educación y el conocimiento que son esenciales para la iniciativa, el progreso y el bienestar de […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

SER PROFESOR HOY: Emprendedores del Aprendizaje Digital

Tíscar Lara nos resume y enumera las condiciones básicas para ser profesor en la actualidad. La siguiente presentación recoge sus ideas: SER PROFESOR HOY: Emprendedores del Apendizaje Digital

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

LOS JUEGOS DIGITALES EN EL APRENDIZAJE

Begoña Gros nos expone en el siguiente audiovisual sus experiencias e investigaciones relacionadas con los videojuegos a nivel de aprendizaje. “La integración de los juegos digitales para el aprendizaje” Esta videoconferencia ha sido gracias a IneveryCREA que presenta el Video de la Segunda Edición de CaféCREA Especial Edugaming con Begoña Gros. Celebrado el 22 de […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

ESTRATEGIAS WEB 2.0 PARA LA ENSEÑANZA

Franco Utrera recoge en esta obra distintas estrategias para hacer uso de la Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El texto esta dirigido principalmente a docentes de educación media-superior y superior. Aunque también los estudiantes podrán encontrar algunas ideas innovadoras para realizar sus trabajos en clase. Este trabajo pretende mostrar un poco del gran […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
Política de privacidad