TIC-TAC: Enseñanzas Digitales, Aprendizajes Virtuales
Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación
 
Diapositiva 10

I Congreso Internacional Barcelona Inclusiva 2014

I Congreso Internacional Barcelona Inclusiva 2014: “Orientación para una Sociedad Inclusiva” (30/31 mayo y 1 de junio)

Evento organizado por ACPO (Asociación Catalana de Psicopedagogía y Orientación) y por ACO (Asociación Catalana de Orientación Escolar y Profesional). Con el apoyo de la COPOE (Confederación Estatal de Psicopedagogía y Orientación).

¿Qué pretende ser Barcelona Inclusiva 2014? Un espacio de encuentro de profesionales de la orientación de Cataluña, España, Europa y Latinoamérica, procedentes de experiencias formativas y profesionales diversas, desde el mundo de la educación hasta el mundo de la ocupación; desde aquellos que trabajan con la pequeña infancia hasta aquellos que ayudan a dar continuidad a la promoción de las personas en las sucesivas etapas evolutivas. La idea principal  del congreso es la transversalidad: Escuela, Trabajo y Entorno.

La Orientación para una Sociedad Inclusiva  como paradigma, visualizando el ciclo vital como el espacio temporal donde la tarea orientadora es fundamental desde diferentes planteamientos teóricos y metodológicos, con una mirada global coincidente, que recoge las aportaciones de la sociología, la psicología y la pedagogía. Invitamos a una reflexión colectiva que genere propuestas alternativas a la sociedad con el fin de construir modelos inclusivos para todos. Desde aquellos que trabajan con los invisibles hasta aquellos que se hacen invisibles para trabajar.

Para abrir el acto en la ciudad que nos acoge, se celebrará un pre-congreso que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo,  en el espacio Francesca Bonnemaison, las actividades de estos dos dias son gratuitas pero requieren una preinscripción por correo electrónico por motivos de aforo.

Acceso a la Web

http://barcelonainclusiva2014.net/congreso/

Monica Moya Lopez

About Monica Moya Lopez

TICs-TACs: ARENDIZAJES VIRTUALES Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación nos han llevado a reformular las metodologías de formación y las metodologías en las aulas, por lo que debemos tener en cuenta las nuevas situación y entornos de aprendizaje.
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad