TIC-TAC: Enseñanzas Digitales, Aprendizajes Virtuales

Diapositiva 10

De las TICs a las TACs: la importancia de crear contenidos educativos digitales

El progreso tecnológico y el desarrollo de sistemas informáticos de las últimas décadas, unido a su impacto en nuestra vida cotidiana, ha provocado un replanteamiento de las metodologías de enseñanza-aprendizaje en las aulas, permitiendo la incorporación en las aulas de las TICs y las TACs y así, favoreciendo el modelo TPACK, que implica el uso de contenidos educativos digitales en las aulas, por lo que se hace indispensable el desarrollo de la competencia digital de los docentes, que a su vez fomentará el desarrollo de la competencia digital de los alumnos, garantizando una educación y un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la sociedad del siglo XXI.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

MOYA, Mónica (2013). De las TICs a las TACs: la importancia de crear contenidos educativos digitales. En Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 27

* Acceso al artículo en la Revista DIM nº 27:

* Descargar el artículo en PDF

Monica Moya Lopez

About Monica Moya Lopez

TICs-TACs: ARENDIZAJES VIRTUALES Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación nos han llevado a reformular las metodologías de formación y las metodologías en las aulas, por lo que debemos tener en cuenta las nuevas situación y entornos de aprendizaje.

Una respuesta para De las TICs a las TACs: la importancia de crear contenidos educativos digitales

1. Alfredo 11 noviembre 2014 en 22:14 #

Es muy interesante este trema sobre las TACS en la educacion.