TIC-TAC: Enseñanzas Digitales, Aprendizajes Virtuales

Diapositiva 10

El nuevo rol del tutor online

La experta en e-learning Mónica Moya López nos explica en esta sesión cómo ha cambiado el papel del formador y tutor online, y discutiremos sobre las habilidades, herramientas y metodologías que debe dominar para ser un buen formador del siglo XXI.
Al final de la sesión la experta, resuelve las dudas y los asistentes participan con sus opiniones:
Preguntas
- ¿Cuál es y cómo ha de ser la relación entre quien es autor de un curso y quien llevará la tutoría ?
- ¿Cuál es, de acuerdo a tu experiencia, la cantidad de personas por tutor, para llevar a cabo una buena tutoría?
Aportaciones en chat
“Me parece importante esa función del tutor de animar, motivar la participación, la interacción entre los participantes, para que realmente sea una aprendizaje en una web que sea social, y no individual. También he tenido la experiencia de 10 cursos online en los que he participado, y solo en uno ha existido real interacción entre todos, participación, construcción del conocimiento con el aporte de todos. Los otros nueve son proyectados como cursos individuales por más participante que haya.”
“No hemos compartido nuestra docencia en la enseñanza tradicional. Muchos no han sido tutores, solo han impartido contenidos de una asignatura y por último, la Web2.0 puede ser algo desconocido o poco manejado.”
“El alumno no es tonto y se da cuenta de si está atendido y de si el curso es más o menos denso y trabajado. Con 80 (alumnos) las cuestiones serán test, con 20 pueden ser más creativas las actividades.”
¡ MUCHAS GRACIAS A JAVIER, LORETO, WALTER, JOSÉ LUIS, ROSA Y CLARA POR VUESTRAS PREGUNTAS Y APORTACIONES !
Más Webinars en execon.es/seminarios_online/webinars_gratuitos.html

Monica Moya Lopez

About Monica Moya Lopez

TICs-TACs: ARENDIZAJES VIRTUALES Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación nos han llevado a reformular las metodologías de formación y las metodologías en las aulas, por lo que debemos tener en cuenta las nuevas situación y entornos de aprendizaje.