Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
TIC-TAC: Enseñanzas Digitales, Aprendizajes Virtuales
Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación
 
Diapositiva 10

PLANETA WEB 2.0

El término Web 2.0 nació a mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las navidades de 2006. Este fenómeno tecno-social se popularizó a partir de sus aplicaciones más representativas, Wikipedia, YouTube, Flickr, WordPress, Blogger, MySpace, Facebook, OhMyNews, y de la sobreoferta de cientos de herramientas intentando captar usuarios / generadores de contenidos.

Cristobal Cobo y Hugo Pardo recogen estos aspectos en el siguiente libro PLANETA WEB 2.0 inteligencia Colectiva o Medios Fast Food, con prólogo de Alejandro Piscitelli, con el que pretenden desde su primer capítulo ser un aglutinador de ideas, al diseñar un breve marco teórico para el darwinismo digital de la World Wide Web y recopilar un vasto mapa de lecturas para aquellos interesados en comprender y profundizar en este momento evolutivo de Internet.

http://www.planetaweb2.net/

Monica Moya Lopez

About Monica Moya Lopez

TICs-TACs: ARENDIZAJES VIRTUALES Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación nos han llevado a reformular las metodologías de formación y las metodologías en las aulas, por lo que debemos tener en cuenta las nuevas situación y entornos de aprendizaje.
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional