Web Personal de Matilde Olarte

Cabecera 2

Proyectos de investigación competitivos

PROYECTOS INTERNACIONALES

Título del proyecto: “Plataform for the Collaborative Generation of European Popular Music”. Entidad financiadora: Programa Erasmus Plus 2019, Acción clave . Referencia 2019-1-ES01-KA201-064933. Investigadora principal: Dra. María Navarro Cáceres. Investigadores participantes: GIR IHMAGINE Universidad de Salamanca, Universita degli Studi di Padova, Universidad de Coimbra.

PROYECTOS AUTONÓMICOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Título del proyecto: “De mujeres e identidades culturales. Roles de género y circulación del Patrimonio musical español”. Entidad financiadora: Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura. Duración: 10/07/2019 a 30/08/2021. Entidades participantes: Universidad de Salamanca, Burgos, Murcia,  Rovira i Virgili (Tarragona). Referencia SA004G19 J440, Código 2019/00258/00. Investigadora principal: Matilde Olarte Martínez (Universidad de Salamanca). Investigadores participantes: Mª Jesús Pena Castro (Universidad de Salamanca), Judith Helvia García Martín (Universidad de Salamanca),Aaron Pérez Borrajo (Universidad de Salamanca), Adelaida Sagarra Gamazo (Universidad de Burgos), Mª Dolores Pérez Rivera (COSCYL-Universidad de Salamanca), Juan Carlos Montoya Rubio (Universidad de Murcia), Montserrat Canela Grau (Universitat Rovira i Virgili), Juan Francisco Murcia Galián (Conservatorio Superior de Música de Murcia).

PROYECTOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Título del proyecto: “La canción popular como fuente de inspiración. Estudio de identidades de género a través de las mujeres promotoras de cultura popular”. Entidad financiadora: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, Modalidad A, Universidad de Salamanca. Referencia KAHC/463AC01. Investigadoras principales: Matilde Olarte Martínez y Judith Helvia García Martín (Universidad de Salamanca). Investigadores participantes: Mª Jesús Pena Castro (Universidad de Salamanca), Adelaida Sagarra Gamazo (Universidad de Burgos), Mª Dolores Pérez Rivera (COSCYL-Universidad de Salamanca), Juan Carlos Montoya Rubio (Universidad de Murcia), Susana de Brito Barrote (Instituto Superior D. Alfonso III (INUAF), Loulé, Portugal), Juan Francisco Murcia Galián (Universidad de Salamanca).