Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Web Personal de Matilde Olarte
Web personal
 
Cabecera 2

Musicología histórica

Publicaciones sobre Musicología histórica

Miguel de Irízar y Domenzáin (1635 1684?): Biografía, epistolario y estudio de sus lamentaciones. Valladolid, Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones, 1996. [ISBN 84 7762 610 3]

La música acallada: liber amicorum José María García Laborda (coeditora y coordinadora con Paulino Capdepón Verdú). Salamanca: Amarú Ediciones, 2014. [ISBN 978-84-8196-355-7].

“Sources for Sketching the Life of a Seventeenth Century ‘Maestro de capilla’”. Journal of the Royal Musical Association  CXVI, 1991, p. 152.

“Evolución de la forma ‘lamentación’ en la música española del siglo XIX”. Revista de Musicología  XIV (1991), pp. 497-500. olarte1991rdm_lamentacion

“Una lamentación a 8″. Las Edades del Hombre. La música en la Iglesia de Castilla y León, 1991, pp. 268 69.

“La forma musical de la lamentación”. Anuario Musical  LXVII (1992), pp. 81-101. [ISSN 0211-3538] olarte1992anuariomusical

“Aspectos comerciales en los músicos españoles del barroco (la correspondencia de Miguel de Irízar como fuente documental)”. Revista de Folklore CLXIV (1994), pp. 53-62. [ISSN 0211-1810] olarte1994rdf_epistolarios

“Difusión de la música barroca española a través de los maestros de capilla y músicos de los monasterios”. Monjes y monasterios españoles, v. I. Madrid, Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, 1995, pp. 811-36. [ISBN 84-921074-1-3] olarte1995epistolario

“Aportaciones de la correspondencia epistolar de Miguel de Irízar sobre música y músicos españoles durante el siglo XVII”. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada  XXVI (1995), pp. 83-96. [ISSN 0211-962X] olarte1995cagr_epistolario

“El trabajo del músico en España durante el s. XVII a través de la correspondencia del músico navarro Miguel de Irízar y Domenzáin”. III Congreso General de Historia de Navarra. Pamplona, Gobierno de Navarra, Departamento de Educación y Cultura, 1998. [cd rom, ISBN 84-235-1544-3]

“Social Recepcion of the Six Cantatas and Lessons for Viola d’Amore by Attilio Ariosti”. Nasarre XIV (1998), pp. 195-277. [ISSN 0213-7305]. olarte1998nasarre

“Juan Alonso”, v. I [ISBN 84-8048-304-0], p. 317; “Manuel Álvarez Flores”, v. I, pp. 369-70; “Gerónimo Arduejo”, v. I, p. 621; “Mateo Barberá”, v. II  [ISBN 84-8048-305-9], p. 198; “Andrés de Bas”, v. II, p. 278; “Raymundo Brunells”, v. II, p. 741; “Juan del Campo”, v. II, pp. 980-81; “Gabriel Chambi”, v. III  [ISBN 84-8048-307-5], p. 536; “Ángel Guitarte”, v. VI  [ISBN 84-8048-309-1], p. 132; “Juan Gutiérrez Rojas”, v. VI, p. 156; “Miguel de Irízar y Domenzáin”, v. VI, pp. 480-83; “José de León”, v. VI, p. 871; “Juan Romero”, v. IX  [ISBN 84-8048-312-1], pp. 380-81. Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana. Madrid, Sociedad General de Autores y Editores, 1999, 9v.

“La música en la época de Carlos V”. [artículo on line de la Biblioteca Virtual Miguel de  Cervantes], cd rom, ISBN: 84-699-5032-0: http://cervantesvirtual.com/historia/CarlosV/8_4_1_olarte.shtml

“El vino en la música”. Vino y música: ¿A qué suenan los vinos? Actas del X Curso de Extensión Universitaria de la UNED [Mª del Rocío Acha Barral (coord.)] Cambados: Museo del Vino, 2012 [ISBN 978-84-615-1803-6].

“Música Contemporánea, Gastronomía y Vino”. Vino y música: ¿A qué suenan los vinos? Actas del X Curso de Extensión Universitaria de la UNED [Mª del Rocío Acha Barral (coord.)] Cambados: Museo del Vino, 2012 [ISBN 978-84-615-1803-6].

Cartas de un desconocido: configuración de la identidad del músico a través de la contextualización de sus corresponsales”. Sebastián Durón (1660-1716) y la música de su tiempo. (eds. Paulino Capdepón y Juan José Pastor Comín). Madrid: Editorial Academia del Hispanismo, 2013, pp. 283-98. olarte2013epistolarios

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional